null: nullpx
Salud

Una escuela de Monrovia, al noreste de Los Ángeles, está en alerta por posible exposición al coronavirus

El padre de un estudiante de la secundaria Clifton tuvo posible contacto con una persona expuesta al COVID-019 y aunque el adulto ni su hijo presentan síntomas se mantendrán en cuarentena por 14 días como medida preventiva.
5 Mar 2020 – 12:24 PM EST

LOS ÁNGELES, California. - Una escuela pública de Monrovia, al noreste de Los Ángeles, fue sometida a una "limpieza profunda" el miércoles por la noche después de que un padre reportó que tuvo un posible contacto con una persona expuesta al nuevo coronavirus, de acuerdo con una comunicación del Distrito Escolar Unificado de Monrovia.

Se informó que el plantel donde ocurrió la posible exposición al virus es la secundaria Clifton, ubicada en el número 226 al sur de la avenida Ivy, en Monrovia, a unas 23 millas de la ciudad de Los Ángeles.

Los miembros de la familia identificada no han mostrado ningún síntoma y se aislarán por 14 días como medida de precaución.

"Al hablar directamente con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, no se plantea ningún riesgo cuando no hay síntomas presentes", dijo la declaración de la superintendente Katherine Thorossian.


Una operación de “limpieza profunda” se realizó durante la noche del miércoles 4 de marzo y se estima que la escuela continúe sus actividades académicas como de costumbre este jueves.

El padre de uno de los estudiantes de la escuela trabaja en la industria de la salud y habría estado en contacto con una persona expuesta a COVID-19, de acuerdo con funcionarios del Distrito.

Durante el período de aislamiento de los estudiantes, se les proporcionarán recursos educativos.

"De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, continuaremos promoviendo prácticas saludables, como lavarse las manos con frecuencia, que se sabe que impiden la propagación de la enfermedad", dice un comunicado del distrito escolar de Monrovia.


En otra publicación del Distrito se lee que la institución está actualizando protocolos y preparando planes para el aprendizaje virtual en caso de una emergencia prolongada de cualquier tipo, incluido COVID-19. Además, se comprometen a compartir cualquier novedad que afecte a la comunidad educativa.

“Nuestro equipo continúa discutiendo cómo continuará el aprendizaje de los estudiantes si una o más escuelas están cerradas de forma temporal. Estamos desarrollando estrategias para proporcionar clases remotas apropiadas para la edad de los estudiantes, teniendo en cuenta la accesibilidad, así como herramientas para mantenerse conectados como comunidad si fuera necesario”.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.