null: nullpx
Salud

Iglesias modifican sus rituales de misa ante preocupaciones por el coronavirus en el sur de California

No tomarse de las manos durante las oraciones, evitar contacto físico al inicio de la misa y recibir las hostias en la mano, durante la comunión forman parte de los cambios durante las celebraciones católicas en varios condados al sur del estado.
Publicado 2 Mar 2020 – 09:03 PM EST | Actualizado 2 Mar 2020 – 02:07 PM EST

Tras la primera víctima mortal del coronavirus en Estados Unidos, varias iglesias del sur de California implementaron cambios significativos en los servicios religiosos para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Las diócesis del condado de San Bernardino informaron desde el viernes 29 de febrero cambios en la misa semanal. Según el comunicado, los fieles deben abstenerse de tomarse de las manos durante las oraciones y evitar el abrazo de la paz celebrado al comienzo de la misa así como abstenerse de cualquier contacto físico, así como prohíbe la comunión tomando de la copa y recibir el pan de mano en boca.

Según los religiosos estas medidas ayudaran a mantener los servicios seguros en tiempos en los que la rápida propagación del COVID-019 alarma a las autoridades de salud a nivel mundial.

A la iniciativa de las diócesis de San Bernardino se unieron la de los condados de Orange y Riverside.


Sin embargo, no todos los católicos verán cambios durante la misa. La Arquidiócesis de Los Ángeles emitió una comunicación a su clero el jueves 28 de febrero, declarando que no emitirá ninguna restricción, pero alentó la "vigilancia y discreción" y el uso del "sentido común y la buena higiene".

El paciente que murió de coronavirus era un hombre de unos 50 años en el estado de Washington que tenía problemas de salud subyacentes y no tenía antecedentes de viaje o contacto con un caso conocido de COVID-19.

El gobernador de California Gavin Newsom proporcionó una actualización el jueves 27 de febrero a la respuesta del estado al coronavirus. Para ese momento las autoridades informaron sobre 33 casos confirmados en California, sin embargo en las últimas 72 horas se dieron a conocer seis nuevos casos al norte del estado. Uno en el condado de Santa Clara y los otros cinco en el área de la Bahía.

Las autoridades de salud han dicho que en los próximos días y semanas esperan que aumente el número de casos entre personas que no tienen un historial de viaje o de contacto directo con pacientes infectados, un indicativo de que el coronavirus ya comenzó a propagarse por la región.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.