null: nullpx
Coronavirus

Almacenes minoristas en California se quedan sin agua y productos de limpieza por compras de pánico del coronavirus

Estacionamientos copados, largas filas, anaqueles vacíos sin agua, desinfectantes, guantes y cloro, esta es la escena en múltiples almacenes Costco en el sur de California.
2 Mar 2020 – 04:51 PM EST

Tras el reporte de la primera muerte relacionada con el coronavirus en Estados Unidos, en California compradores nerviosos vaciaron los anaqueles de productos de limpieza y agua de grandes almacenes en la región.

“Como entramos, salimos”, dijo Maykel Pernía sobre su visita al Costco localizado en Marina del Rey en Los Ángeles, el sábado 29 de marzo por la mañana. “El estacionamiento estaba colapsado y cuando pude entrar con mi familia a realizar las compras regulares del mes, nos sorprendimos de no encontrar agua, ni papel de baño, tampoco había toallas desinfectantes con cloro, ni botellas de cloro” señaló Pernía.


La experiencia del comprador en el oeste de Los Ángeles no es única, medios locales al sur y al norte del estado reportan las imágenes que usuarios de redes sociales han compartido dentro de tiendas minoristas como Costco, Walmart, Target y Home Depot en California, Washington, Minnesota, Hawai y Nueva York.

La usuaria de Twitter @Shanteenna compartió su vivencia en el Costco de Sunnyvale con un mensaje muy parecido al de muchos compradores del minorista en California.

"CoronaVirus en América
¡Compra de pánico por comida!
En Costco en Sunnyvale, California, la gente hace fila durante horas para entrar y comprar grandes cantidades de alimentos y otros artículos para almacenar
¡Esto es aterrador!"


Los productos más demandados a propósito de la preocupación sobre el virus COVID-19 están relacionados con productos de limpieza para el hogar, incluidas máscaras faciales, desinfectantes para manos, desinfectantes, agua, papel higiénico y medicamentos, agotados en los principales minoristas y tiendas locales de todo el país.

El virus mortal, que se identificó por primera vez en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, ha infectado a más de 89,000 personas en todo el mundo, de las cuales alrededor de 80,000 están en China, mientras que en Estados Unidos las cifras oficiales del Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC por sus ciclas en ingles) para este lunes 2 de marzo indican que hay un total de casos 43 de los cuales 17 pacientes están hospitalizados, dos personas han muerto y que el virus se ha reportado en 10 estados.

Las impresionantes imágenes que explican el origen del nombre "coronavirus"

Loading
Cargando galería


Autoridades de salud piden no caer en pánico

El CDC señala que si bien los casos de coronavirus han aumentado en las últimas horas, todos los pacientes están bajo vigilancia médica y el llamada a las comunidades es a informarse sobre la realidad de la enfermedad y como prevenir contagios.

El Cirujano General de Estados Unidos emitió una solicitud simple para los estadounidenses que están preocupados por la propagación del coronavirus.

"En serio gente - ¡DEJEN DE COMPRAR MÁSCARAS!" El cirujano general de EE. UU., Dr. Jerome Adams, tuiteó el sábado en respuesta a la escasez de mascarillas mientras los estadounidenses se abastecen debido a los temores de coronavirus.

Al mismo tiempo el CDC también compartió algunos mitos y realidades sobre el COVID-19 que debes saber y que te compartimos a continuación:

1 - Mito: Ser de ascendencia asiática aumenta la posibilidad de contraer o propagar COVID-19
Realidad: Las enfermedades pueden afectar a cualquiera, independientemente de su raza o etnia. Los estadounidenses de origen chino no tienen más probabilidades de contraer Coronavirus que cualquier otro estadounidense.

2- Mito: El riesgo de contraer Coronavirus en los EE. UU. es alto.
Realidad: En realidad es totalmente lo contrario. El riesgo de contraer este virus en EE.UU es actualmente bajo.

3- Mito: Las personas que completan su período de cuarentena aún podrían contagiar a otros.
Realidad: Alguien que haya completado la cuarentena o haya sido liberado del aislamiento no representa un riesgo de infección para otras personas.

4- Mito: No hay nada que puedas hacer para ayudar a detener el virus.
Realidad: Puede ayudar a detener COVID-19:
1. Conociendo los signos y síntomas: fiebre, tos y falta de aliento.
2. Buscando atención médica si ha viajado a China en los últimos 14 días y se siente enfermo.
3. Llamando antes de ir al consultorio de un médico o a la sala de emergencias.

5- Mito: No hay nada que puedas hacer para mantenerte saludable.
Realidad: Hay cosas simples que puede hacer para mantenerse saludable y mantener a otros saludables.
1. Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
2. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
3. Quédese en casa cuando esté enfermo.
4. Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.


RELACIONADOS:CoronavirusEconomíaDineroAguaLimpieza

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.