El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Austin Beutner, describió este martes las medidas de precaución que el distrito está tomando contra el coronavirus, también conocido como COVID-19.
Distrito Escolar de Los Ángeles anuncia plan de acción ante posibles contagios por coronavirus
Asegurando que no hay ningún caso reportado en el distrito escolar más grande de Estados Unidos, el superintendente Austin Beutner informó que no descartan extender el año escolar y/o ofrecer 'homeschooling' en caso de que el virus obligue el cierre de escuelas en la ciudad.


“Todas las escuelas del LAUSD continúan funcionando normalmente”, dijo Beutner en un video publicado en la página de internet del distrito enfatizando que actualmente no hay casos conocidos de COVID-19 en el área de Los Ángeles.
Sin embargo, el funcionario del distrito anunció que están trabajando en estrecha colaboración con expertos de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en iglés), el condado de Los Ángeles y los departamentos de salud estatales, la oficina del gobernador, la oficina del alcalde, el superintendente estatal de instrucción pública y la Autoridad Metropolitana de Tránsito.
Notas Relacionadas
Almacenes minoristas en California se quedan sin agua y productos de limpieza por compras de pánico del coronavirus
"Los expertos en salud del condado y los funcionarios del CDC nos proporcionarán la información que tengan, así como instrucciones específicas para las operaciones escolares en caso de que se detecte el virus en nuestras escuelas", dijo Beutner en el video. "Estamos trabajando con nuestros socios laborales para revisar cuidadosamente el impacto que el virus podría tener en las escuelas y los lugares de trabajo, agregó.
El líder del distrito también informó que no descartan la modalidad de escuelas en casa o ‘Homeschooling’ o extender el año académico para no interrumpir el calendario escolar en caso de ser necesario. También compartió los números de emergencias para que cualquier estudiante o miembro de la comunidad educativa reporte síntomas o aclare sus dudas sobre el virus.
De acuerdo con el CDC, en Estados Unidos se han identificado unos 60 casos, en 12 estados y oficialmente se contabilizan 6 muertes relacionadas con el coronavirus.








