LOS ÁNGELES, California - Una nueva clínica móvil, dedicada a hacer pruebas de coronavirus a la comunidad inmigrante y latina fue inaugurada este martes por la alcaldía de Long Beach en colaboración con la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).
“Una clínica para servir a latinos e inmigrantes”: lanzan campaña móvil de pruebas de coronavirus en Long Beach
El alcalde Robert García dijo que la experiencia de la muerte de su madre y padrastro debido al coronavirus, fue una motivación para ofrecer más atención a los indocumentados para quienes "acceder a tratamientos médicos es mucho más difícil".

Con más de 11,600 casos de coronavirus en esta ciudad, que afecta en su mayoría a trabajadores esenciales e indocumentados viviendo en zonas marginadas, la estrategia móvil busca llegar a dichas comunidades de una manera más eficiente.
El alcalde de la ciudad, Robert García, dijo que el programa busca "darles el examen de covid-19 directamente en sus barrios, en sus vecindades". De acuerdo con el mandatario local, este es un "nuevo modelo nacional de pruebas y el primero de este tipo en California".
García además dijo que "nuestras comunidades indocumentadas e inmigrantes merecen acceso a las pruebas de covid-19 y a la atención médica". De hecho, la pandemia ha afectado directamente a la comunidad hispana e indocumetada. En California, el 60% de los casos de coronavirus son de la comunidad latina, mientras que los latinos representa el 40% de la población. "Debemos abordar las disparidades que existen en nuestro estado y país. Esperamos asociarnos con ciudades y condados locales para expandir este programa en todo el estado", dijo García.
Asimismo, García dijo que la experiencia de la muerte de su madre y padrastro debido al coronavirus, fue una motivación para ofrecer más atención a los indocumentados para quienes "acceder a tratamientos médicos es mucho más difícil".
Para mayor información sobre como acceder a este servicio debes llamar al teléfono (562) 570 4636, además así puede conocer la ruta diaria de la unidad. Recuerda que no necesitas cita previa.
Our undocumented and immigrant communities deserve access to COVID19 testing and healthcare - and no one understood that better than my mom. We’ve launched a new national model for testing and the first of its kind in California. pic.twitter.com/9a9SF4hMuq
— Robert Garcia (@RobertGarciaLB) September 22, 2020
My mom who passed away from COVID19 and was an immigrant and healthcare worker, knew how hard it was for the undocumented to get medical treatment.
— Robert Garcia (@RobertGarciaLB) September 22, 2020
So we’ve partnered with @CHIRLA to launch a first of its kind COVID19 mobile clinic to serve immigrants and the Latino community. pic.twitter.com/xmMtZU6t9f
Notas Relacionadas














