Un hombre de California desfalcó 4.8 millones de dólares y gastó un millón en un juego en su móvil

Kevin Lee Co se declaró culpable de haber robado una suma millonaria a su empleador y según la fiscalía utilizó el dinero en cirugías, boletos para eventos deportivos y un millón en un juego en su teléfono móvil.

Individuo utilizando su teléfono inteligente (foto de archivo).
Individuo utilizando su teléfono inteligente (foto de archivo).
Imagen Istock

LOS ÁNGELES, California.- Kevin Lee Co, un hombre del norte de California, se declaró culpable de desfalcar 4.8 millones de dólares de la empresa donde trabajaba y de acuerdo con los procuradores que llevaron el caso en su contra, el hombre gastó un millón de los fondos en un popular juego para los teléfonos celulares llamado ‘ Game of War’.

PUBLICIDAD

Co, de 45 años y residente la ciudad de Rocklin, se declaró culpable de una serie de cargos criminales incluyendo, lavado de dinero y fraude en un tribunal federal el pasado jueves 8 de diciembre.

El hombre manejaba el departamento de contabilidad de la empresa de construcción ‘Holt of California’ y utilizó su cargo para despojar a la empresa de una cifra millonaria, de acuerdo con las declaraciones que se presentaron en los documentos judiciales.

Co tenía acceso a una tarjeta de crédito corporativa para cubrir los costos de operación de la compañía, pero en lugar de limitar sus gastos en asuntos empresariales, el ejecutivo aprovechó los fondos para comprar carros lujosos, una membresía en un club de golf, muebles para su hogar, cirugías plásticas y boletos de temporada para ver equipos de béisbol, futbol americano y baloncesto.

Pero entre los gastos más sorpresivos que revelaron los procuradores se encuentra la suma de un millón de dólares que el inculpado utilizó para costear los pagos del juego ‘Game of War’, un app disponible a través de los teléfonos inteligentes.

Expertos en los juegos para dispositivos móviles indican que ‘Game of War’ permite que sus suscriptores jueguen unos minutos de manera gratuita y luego cobra para continuar el servicio.

‘Slice Intelligence’, una compañía que mide las ventas en línea, dice que las personas gastan un promedio de 87 dólares en juegos móviles, pero los jugadores de ‘Game of War’ invierten un promedio de 550 dólares, según citó el Los Angeles Times.

PUBLICIDAD

Los procuradores indican que Co comenzó a apropiarse de fondos en 2008 y tomó pasos para falsificar archivos y ocultar sus gastos millonarios. Fue despido en abril de 2015 y de acuerdo con su trato judicial deberá reembolsar los 4.8 millones de dólares que robó.

También enfrenta una pena de 20 años en prisión por cada uno de los cargos criminales en su contra, indicó la procuraduría.

Vea también:

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo