Hombre que repartía billetes de $100 es condenado a 22 años en prisión por fraude

Tenía una vida llena de lujos, pero su fortuna provenía de múltiples estafas, según la acusación federal. Una de sus víctimas es la exesposa del comediante Eddie Murphy, a quien le robó 10 millones de dólares.

Los detectives descubrieron que el exmilitar Race Remington Uto le dio el veneno a su esposa con las comidas.
Los detectives descubrieron que el exmilitar Race Remington Uto le dio el veneno a su esposa con las comidas.
Imagen JUSTIN SULLIVAN/ Getty Images

LOS ÁNGELES, California.- Troy Stratos tuvo una abultada cuenta bancaria, arrendó condominios de lujo, viajó en jets privados y llegó a festejar la Navidad con un leopardo de nieve. Pero, este lunes, se le acabó la suerte: le sentenciaron a casi 22 años en prisión porque vivía como rey defraudando a las personas.

PUBLICIDAD

Una de sus víctimas es Nicole Murphy, exesposa del comediante Eddie Murphy, a quien le robó más de 10 millones de dólares que ella obtuvo de su acuerdo de divorcio. “Me arruinó la vida”, dijo la mujer en la audiencia condenatoria de Stratos, reportó el periódico The Sacramento Bee.

El hombre de 50 años robó más de 43 millones de dólares a inversionistas, millonarios, porteros de hotel y choferes de limosinas, según la acusación federal.

Quienes lo conocieron sabían que era un tipo excéntrico que solía llevar un bolso de diseñador lleno de billetes de 100 dólares para dar propina a porteros, meseros y encargados de estacionar coches. Regularmente tomaba jets privados para apostar en los casinos de Las Vegas, vivía en los condominios de la cadena Ritz-Carltons en Los Ángeles y Boston, conducía autos deportivos e incluso se supo de sus intenciones de comprar con dinero en efectivo los equipos de baloncesto Sacramento Kings o Golden State Warrior.

Para una fiesta de Navidad echó la casa por la ventana: alquiló un leopardo de nieve y regaló televisores y juegos de video a los asistentes. Nadie se fue enfadado de aquel festejo.

Su modus operandi

Pero todo esos lujos eran producto de sus tácticas para defraudar a sus víctimas.

En el caso de la exesposa de Murphy, Stratos la contactó para supuestamente ayudarla a superar el divorcio. Ambos se habían conocido siendo adolescentes y vecinos en Sacramento.

PUBLICIDAD

En fotos: Los actores que fueron víctimas de la delincuencia

El hombre le prometió invertir en el extranjero los 10 millones de dólares que había recibido del actor. Y, cuando se acabó el dinero de Murphy, robó 11 millones de dólares a un inversionista de la Costa Este al que engañó con falsas inversiones en Facebook.

Al momento de recibir la condena, Stratos lloró ante el juez federal Troy L. Nunley implorando por una sentencia menos severa por fraude telefónico, fraude postal y obstrucción de la justicia.

Pero el magistrado lo llamó un “psicópata” y “mentiroso”, y lo mandó a purgar una larga condena. “No tiene consciencia”, expresó el magistrado.

Lea también:

Conozca la estafa del cheque que regala dinero
Arrestan a conocido activista comunitario por fraude y robo a miles de inmigrantes indocumentados