LOS ÁNGELES, California.- Al confirmar este viernes un acuerdo judicial para sentenciar a 90 días de cárcel a la esposa del exalcalde de Bell Gardens, la juez que llevó el caso dijo que era inminente que el matrimonio entre Lyvette y Daniel Crespo terminara en tragedia.
Tres meses de cárcel para la esposa del alcalde de Bell Gardens, al que mató tras sufrir abusos
Al revisar la evidencia la juez consideró que era de esperarse que la relación del matrimonio terminara en tragedia por los "demonios" que Lyvette y Daniel Crespo tenían.


Daniel Crespo, quien fuera alcalde de esa pequeña ciudad en el condado de Los Ángeles, tenía 45 años cuando el 30 de septiembre de 2014 murió al recibir tres impactos de bala que le disparó su esposa Lyvette durante una riña doméstica.
La relación que llevaba la pareja, que procreó dos hijos, estaba plagada de abusos y destinada a terminar en tragedia, de acuerdo con lo dicho por la juez Kathleen Kennedy durante la audiencia final del caso.
“No creo que Lyvette Crespo merezca ir a prisión por esto”, dijo la juez quien tenía dudas sobre el acuerdo judicial al que la esposa llegó con la Fiscalía del Condado de Los Ángeles el pasado 30 de noviembre.
Sin embargo, agregó, al revisar toda la evidencia del caso concluyó que la acusada fue víctima de abuso durante el matrimonio, pero que tanto Lyvette como Daniel tenían “sus propios demonios”.
El esposo era “absolutamente cruel” con su esposa al hacer alarde de sus infidelidades en su propia cara, pero “ella tampoco era la Madre Teresa”, refierió la juez Kennedy.
Notas Relacionadas

La esposa del alcalde de Bell Gardens muerto a tiros se declara culpable del homicidio
El matrimonio de los Crespo fue descrito por la juez como “un tren descarrilado que en algún punto iba a terminar en tragedia”.
Y de manera directa le dijo a la cara a Lyvette Crespo: “Si no hubiera sido él, hubieras sido tu”.
Lyvette Crespo, de 45 años de edad, al terminar los 90 días en prisión estará sujeta a 5 años de libertad condicional (probation), deberá realizar 500 horas de servicio comunitarios y completar un año en terapia para el manejo de la ira.
El hijo de la pareja, Daniel Nicholas, quien tenía 20 años de edad, intervino en la disputa, pero fue derribado por su padre al recibir un puñetazo en el rostro, lo que llevó a Lyvette a sacar una pistola y dispararle a su esposo en tres ocasiones como un acto para proteger a su hijo, según la investigación de los detectives.
Notas Relacionadas

¿Quién era el alcalde Daniel Crespo?
¿Asesinato planeado?
Durante la última audiencia judicial, el hijo declaró ante el juez que su papá era un hombre muy complicado, al que tanto él, como su hermana y su mamá amaban, pero también le temían.
Comentó que admiraba a su papá por el trabajo que hizo como alcalde de la ciudad, pero también lo calificó como un hombre “mentiroso”, “infiel”, “bravucón”, “vengativo”, “lleno de odio” y con “un lado verdaderamente oscuro”.
En la sala del tribunal el joven se disculpó ante su madre y le dijo que hubiera deseado ser más fuerte para poder haber hecho algo más para detener a su padre.
William Crespo, hermano del exalcalde que presionó para que hubiera una acusación criminal al considerar que se trató de un asesinato premeditado, interrumpió en ese momento a su sobrino para cuestionar el por qué no llamaron al 911 en lugar de disparar.
Cuando la juez empezó a leer los términos de la sentencia pactada, William Crespo abandonó la sala en desacuerdo ya que considera que su hermano no era un abusador, aunque reconoció las relaciones extramaritales del exalcalde que habían enfurecido a la esposa.
Pero para William Crespo la muerte de su hermano fue un asesinato planeado en el que su cuñada provocó la discusión y la intervención de su hijo para dispararle al marido con malicia y a sangre fría.


