publicidad

La muerte del alcalde Daniel Crespo se habría planeado

La muerte del alcalde Daniel Crespo se habría planeado

Una demanda exige una compensación de $50 millones y cárcel para Levette Crespo, la esposa del difunto.

La familia del fallecido alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, interpuso una demanda contra la esposa de éste, alegando que ella planeó matarlo "a sangre fría" en su condominio el 30 de septiembre.

La demanda exige una compensación de 50 millones de dólares y cárcel para Levette Crespo, quien fue liberada el mismo día del incidente luego de ser interrogada. Este caso se sustenta en mensajes de texto en los que Crespo le habría pedido a su esposa que ya no lo amenazara de muerte.

"Más vale que sea la última vez que me amenazas con dispararme en la cabeza", escribió el alcalde hace unos meses, según una copia de la conversación proporcionada por el abogado James Devitt.

"A la gente no le gusta que jueguen con ella o ser puesta en ridículo […] No juegues conmigo", le habría respondido Levette, insinuando su amorío con otra mujer, de acuerdo con el representante legal de William Crespo y Otilia Santos, hermano y madre del alcalde.

Crespo fue baleado por su mujer luego de un argumento en el que intervino su hijo de 19 años la tarde del 30 de septiembre. El funcionario perdió la vida en un hospital local.

Devitt cree que ella pudo haber premeditado la muerte. "Su esposa no lo dejó dormir, empezaron la discusión. Creo que todo era planeado, quizás ella tenía la pistola bajo la cama y decidió tomar el asunto en sus manos", dijo Devitt en una conferencia afuera de la Alcaldía de Bell Gardens.

publicidad

"¿Por qué ella no llamó al 911? ¿Cómo sabía ella que no balearía a su hijo presuntamente en la misma habitación? ¿Por qué no hizo un disparo preventivo?", preguntó el abogado.

William Crespo dijo que no le interesa la compensación económica, sino que se haga justicia y "Ella merece estar tras las rejas", comentó y dijo haber sido testigo de "varias" amenazas de muerte que Levette le hizo a su hermano.

No fue posible contactar al abogado de Levette Crespo para un comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad