publicidad

¿Quién era el alcalde Daniel Crespo?

¿Quién era el alcalde Daniel Crespo?

Crespo era un hombre querido y respetado por su comunidad por su trabajo en la ciudad de Bell Gardens.

"Al alcalde Crespo le gusta pasar tiempo con su familia y estar involucrado en eventos de la comunidad, especialmente aquellos que benefician a la juventud".

Así es como la página web de Bell Gardens describía a Daniel Crespo, el hombre que por más de 10 años trabajó para una de las ciudades con mayor porcentaje de hispanos en California. Esta tarde murió baleado a manos de su esposa tras una fuerte discusión, según los primeros informes policales.

Crespo, nació en Brooklyn, se casó con Levette, su novia de la escuela cuando era apenas un adolescente. Ambos se mudaron a Bell Gardens, donde tuvieron a sus dos hijos. Una niña en 1987 y un varón en 1994.

A la par que formaba una familia, Crespo alimentaba su desarrollo profesional. En sus inicios se graduó con un título de Asociado de Ciencias en Psicología y Consejería Familiar del Colegio del Este de Los Ángeles y dos años más tarde obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal y Administración Pública de la Universidad Estatal de California.

Alcalde de Bell Gardens muere baleado supuestamente a manos de su esposa /Univision

Crespo era un hombre querido y respetado por su comunidad por su trabajo como oficial de libertad condicional del condado de Los Ángeles. Incluso después de convertirse en alcalde siguió realizando esta labor.

De acuerdo con lo publicado en su perfil de la página web de Bell Gardens, después de años de lucha contra la discriminación y la injusticia, muchos líderes latinos prominentes del Congreso de los Estados Unidos, el Senado del Estado de California y de la Asamblea, la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles y la Ciudad de Los Angeles han reconocido su liderazgo y dedicación a la Comunidad.

En 1999, después de muchos años de estar involucrado en cuestiones de su comunidad, fue nombrado para la Comisión de Planificación. En 2001, fue elegido miembro del Consejo de la Ciudad.

publicidad

Bell Gardens es una de las ciudades con mayor porcentaje de hispanos en California. Así lo demuestra el Censo de Estados Unidos donde apunta que el 95.7% de la población es hispana. Además, 42% son personas que nacieron fuera de los Estados Unidos.

Crespo no competía por ningún escaño político en las elecciones de intermedias de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad