Tormentas eléctricas y bajas temperaturas azotan el sur de California

El fin de semana del Memorial Day, que comúnmente marca el inicio no oficial del verano para los angelinos, se verá frustrado ya que un nuevo sistema de baja presión entró al sur de California desde este miércoles 22 de mayo mantendrá las temperaturas bajas en muchas partes del estado dorado hasta el fin de semana.

Video Cielos nublados y condiciones secas, el pronóstico para este jueves en Los Ángeles

Un nuevo sistema de baja presión entró al sur de California, el cual además de traer lluvias ligeras durante el miércoles y jueves, también bajará las temperaturas, sobretodo en la zona montañosa del estado. Si bien, el viernes se establecerán las temperaturas promedio, se espera que vuelvan a decender para el fin de semana del Memorial Day.

“El sol de la mañana junto con la humedad asociada con la baja presión genera que en el momento más caliente del día se creen estas nubes de tormenta, acompañadas con tormentas eléctricas y hasta granizo”, indicó la jefa de meteorología de Univision 34 Los Ángeles, Yara Lasanta.


El Servicio Meteorológico Nacional, indicó que se esperan tormentas sobre las montañas de Santa Mónica en dirección sur hacia las playas de Zuma a Santa Mónica. Además, piden a la comunidad obedecer las instrucciones de los salvavidas en caso de iniciar una tormenta eléctrica.


En lo que va del mes han caído 0,74 pulgadas de lluvia en el centro de Los Ángeles, cuando el promedio para el mes de mayo suele ser de 0,26 pulgadas. Esto logró que este mes, se haya registrado como el dieciochoavo mayo más húmedo en la historia. Por su parte, el aeropuerto internacional de Los Ángeles ha recibido 0.56 pulgadas de lluvia este mes, convirtiéndose en el octavo mayo más húmedo registrado. El mayo más lluvioso registrado en el aeropuerto fue en 1977, cuando recibió 2,55 pulgadas.

PUBLICIDAD

Respecto al frío, el Departamento de Salud Pública del Condado de L.A. emitió una alerta por el frío en las montañas que se extenderá hasta el jueves, advirtiendo una baja en las temperaturas que podrían alcanzar los 32 grados Fahrenheit.

La temperatura promedio en el Valle Central de California será de 70 grados Fahrenheit y la temperatura más baja promediará en los 60 grados en San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

De hecho, según Accuweather, indicó que Seattle podría tener un fin de semana más cálido que muchas ciudades en el suroeste de Estados Unidos.

Por su parte, Brian Thompson, meteorólogo de Accuweather, indicó que después del Memorial Day las tormentas finalmente pararán y el clima seco llegará a principios de junio con temperaturas que se acercarán al promedio.

Video Univision34 Los Ángeles Aplicación móvil