null: nullpx
Tormenta de Nieve

“Es bastante mágico”, la nieve y el intenso frío sorprendieron a los angelinos este jueves

La última vez que nevó en Los Ángeles fue el 22 de enero de 1962. Han pasado casi 60 años desde la última vez que los angelinos vieron caer nieve. Si bien, no se trata de una nevada como las de la costa este, sí se pudo ver una precipitación leve en las zonas como Pasadena, Gardena Hills, Simi Valley, Malibú, Calabasas, Valencia e Inland Empire.
21 Feb 2019 – 6:53 PM EST

Autoridades de Los Ángeles, se unieron a las alertas por el sorpresivo cambio del clima que trajó hasta nieve, fenómeno que fascinó a muchos residentes en algunas áreas del condado.

Desde las primeras horas de la tarde, el Departamento de Salud Pública de la ciudad extendió una alerta de clima frío en los valles y zonas montañosas debido a los helados vientos en la región con temperaturas menores a los 32 grados.

“Nunca en mi vida había experimentado algo así”, nevó por 10 minutos, y hasta cayó hielo, luego salió el sol, rompiendo dos nubes muy negras” aseguró Angel Pivaral en una breve entrevista telefónica. “Es bastante mágico el paisaje, y al mismo tiempo me extrañó, es como una película del fin del mundo”, aseguró.


Y es que la experiencia de Pivaral, no estuvo lejos de la realidad. El Servicio Nacional de Meteorologico anunció confusión y sorpresa por las precipitaciones de hielo y nieve en áreas del condado, ya que la última vez que nevó en Los Ángeles fue el 22 de enero de 1962. Han pasado casi 60 años desde la última vez que los angelinos vieron caer nieve. Si bien, no se trata de una nevada como las de la costa este, sí se pudo ver una precipitación leve en las zonas como Pasadena, Gardena Hills, Simi Valley, Malibú, Calabasas, Valencia e Inland Empire.


Las alertas de frío incluyen las siguientes zonas:
- Valle del Antílope
- Zonas montañosas del condado de Los Ángeles
- Oeste del valle de San Fernando: hasta el viernes
- Este del Valle de San Gabriel
- Valle de Santa Clarita: hasta el domingo

Para Ángel Pivaral de 34 años, residente Eagle Rock, su experiencia de este jueves, fue inusual.

Estas condiciones climáticas, si bien son extraordinarias, también traen riesgos para las personas expuestas a las bajas temperaturas durante períodos prolongados, ya que se puede sufrir de hipotermia. Los síntomas varían según la duración de la exposición. Los primeros síntomas incluyen escalofríos, fatiga, pérdida de coordinación, confusión y desorientación.


Además reforzaron las advertencias sobre cómo algunas personas calientan sus casas, ya que utilizar estufas, barbacoas y hornos para calentar sus hogares pueden correr el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono .


Se recomienda tomar las siguientes precauciones para protegerse del frío:


- Vístase con ropa abrigada si planea estar al aire libre.
- Proteja la cabeza, las manos y los pies del frío con un sombrero, bufanda, guantes y calcetines.
- Verifique con frecuencia y ayude a familiares, amigos y vecinos con movilidad limitada y acceso limitado al calor, como lo son las personas mayores o aquellos que están enfermos.
- Si tiene mascotas, protéjalas dentro de casa y no las deje afuera durante la noche.
- Refugiarse durante las horas pico de frío; y si no tiene un calentador en su casa, visite sitios públicos, como centros comerciales, bibliotecas o centros para personas mayores.

Además, recuerde que la ciudad ofrece refugios de invierno para las personas sin hogar.

En Fotos : ¿Cuánta nieve ha caído en California?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés