LOS ÁNGELES, California.- Un sistema de baja presión es el responsable de una tormenta invernal que llega a Los Ángeles. Frío intenso, lluvias entre moderadas a fuertes, así como nieve en bajas elevaciones son parte de las advertencias de Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para los condados de Los Ángeles y San Luis Obispo.
Temperaturas congelantes, lluvias y nevadas debido a tormenta invernal que llega a Los Ángeles
Ola invernal con temperaturas en los 20 grados Fahrenheit, lluvias por días consecutivos y nieve a nivel de carreteras interestatales forman parte de la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional para costas, valles y desiertos en Los Ángeles.
“Este domingo será el primer día de la vaguada de baja presión que se desliza hacia el sur desde el oeste de Canadá”, se lee en el aviso del NWS. Las bajas temperaturas afectarán a las zonas costeras, valles y el Valle del Antelope.
En el pronóstico, se prevén que las temperaturas máximas puedan llegar de los 50 grados Fahrenheit, en zonas costeras y valles. Mientras que el área del Valle Imperial se pudieran registrar temperaturas congelantes, más bajas de los 20 grados Fahrenheit.
¿Finalmente llegan las tormentas invernales a California?
De acuerdo con los expertos, febrero es el mes en el que se esperan las lluvias más fuertes y consecutivas. Sin embargo, el último mes del invierno en California ha sido mayoritariamente seco e incluso se reportó una ola de intenso calor invernal.
En cuanto a las lluvias, el aviso de NWS prevé lluvias dispersas en el condado de Los Ángeles. Sin embargo, la intensidad de las precipitaciones aumentarán a partir del martes, siendo el día pico de lluvias el miércoles. Se esperan hasta media pulgada de lluvias en algunas zonas de los condados San Luis Obispo y Los Ángeles.
No se descartan tormentas eléctricas y hasta granizo para el miércoles, por lo que las autoridades piden a residentes en zonas de montañas y estribaciones, tomar precauciones.
Zonas bajo advertencia por nevada debido a la tormenta
De acuerdo con los avisos del tiempo, la nieve ligera debería comenzar en las montañas e incluso en las colinas cercanas a partir del martes por la noche antes de disminuir el miércoles. Existe la posibilidad de que se acumulen de 2 a 5 pulgadas de nieve en las montañas y las laderas, principalmente alrededor del área de la I-5 Grapevine y el este de las montañas de San Gabriel.
Se espera nieve a 2000-3000 pies de altura, por lo que no se descartan acumulaciones muy ligeras en Antelope Valley y estribaciones. En esta zona las temperaturas pueden bajar hasta 20 grados (-6 grados centígrados) especialmente en horas de la mañana.
Recomendaciones ante las condiciones de tormenta invernal
Las autoridades piden a conductores tener mucho cuidado en carreteras tanto en zonas de montañas como en áreas metropolitanas, ya que las vías estarán resbaladizas.
Para quienes viajen en pases o carreteras de montaña, la recomendación es verificar los cierres de vías o requisitos de cadenas para transitar.
Visita quickmap.dot.ca.gov y revisa con anticipación las condiciones de las carreteras en el sur de California.
Te recomendamos













