Tormenta invernal: frío, lluvia, nieve y prohibiciones de visitar las zonas montañosas en el sur de California

Un sistema de baja presión en la costa continúa circulando la humedad, el frío, las lluvias y nevadas. Al mismo tiempo, las autoridades recuerdan que los pasos a parques nacionales están bloqueados y está prohibido esquiar durante la crisis del coronavirus.

Video Lluvias y cielos nublados: lo que le espera a Los Ángeles durante la noche de este martes

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) mantiene la alerta por un frente frío con tiempo inestable en toda la región del sur de California hasta el jueves 9 de abril.

Unos cuatro sistemas de baja presión se mantienen circulando en las costas del sur de california, de acuerdo con una imagen del satelite GOES17 imagery, de este martes al mediodia, este fenómeno mantendrá la humedad trayendo las lluvias constantes y nevadas en la región hasta el miércoles.


Se estima que los totales de lluvia generalmente oscilen entre 0.75-1.50 pulgadas sobre las costas y valles con 1.50-3.00 pulgadas sobre las montañas (con totales locales de hasta 4.00 pulgadas posibles).

PUBLICIDAD

Con respecto a los niveles, se estima entre 4,000 y 6,000 pies durante el período, y se esperan densas e intermitentes nevadas. Para las montañas de Los Ángeles se esperan acumulados de entre 12 a 18 pulgadas, por encima de los 6,000 pies de altura. Mientras que para las montañas de Ventura pueden esperar entre 6 a 12 pulgadas. Y en Santa Bárbara las acumulaciones serán entre 4 a 8 pulgadas.

Las autoridades emitieron una alerta de invierno para las zonas montañosas de los condados de Ventura y Los Ángeles "desde el domingo por la tarde hasta el martes, ya que son posibles condiciones de conducción invernal peligrosas" por acumulaciones de nieve a 4,000 pies de altura en el área de Grapevine.

El Departamento del sherif de Big Bear emitió una alerta con la prohibición de practicar cualquier deporte invernal en las zonas de montañas, debido a la orden ejecutiva del gobernador de California, Gavin Newson.