Temperaturas en los 108ºF, sequía y vientos aumentan los riesgos de incendios en el sur de California

Las condiciones del tiempo en la región del sur de California presentan marcados contrastes. Mientras en la región costera la neblina y la humedad mantienen condiciones cálidas y agradables, en las regiones del centro y los desiertos la ola de calor intenso persiste y los riesgos de incendios aumentan; una amenaza que se mantendrá por varios días en la región.

Video Los Ángeles se prepara para una tarde de miércoles calurosa y sin lluvia

LOS ÁNGELES, California. - Las condiciones de tiempo cálido, seco y ventoso persistirán hasta el viernes en el Valle del Antílope, una región desértica al norte del condado de Los Ángeles, lo cual aumenta los riesgos de incendios de rápida propagación, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los expertos, en las regiones centrales del sur de California, las temperaturas pueden oscilar entre los 95 y los 108 grados Fahrenheit, extendiendo así la alerta por calor extremo y condiciones de incendio en los sectores de Cabazon, Palm Spring, Palmdale, Hemet, Lancaster, Palm Desert, Borrego Springs.

Estas condiciones contrastan con el pronóstico de las zonas costeras de la región en donde la nubosidad será constante con una humedad relativa en un 80% y las temperaturas estarán entre los 70 y 80 grados Fahrenheit.


Las recomendaciones para la zona de riesgos de incendios son no quemar basura en exteriores, reportar cualquier irregularidad con postes y cables de electricidad, así como también mantenerse hidratados y cuidar de niños, ancianos y enfermos en casa.

PUBLICIDAD

Los meteorólogos señalan que estas diferencias entre las condiciones del tiempo en la región son características de la temporada inicial de verano en California en donde por el "June Gloom" las costas puede registrar hasta 30 grados menos de temperaturas que las zonas del Valle Central, e incluso más fría en comparación con los desiertos del sureste de la región.

¿Por qué está tan nublado en verano?


La fuente de la niebla proviene de la capa marina, una capa poco profunda de nubes que se forma sobre el aire frío. El aire frío proviene de la corriente oceánica fría, que trae aire frío del Golfo de Alaska hacia el sur a lo largo de la costa oeste.

Sin embargo, este aire frío en la costa desaparece a medida que entramos en la temporada de verano, y el calentamiento se registrará en toda la región pero con mayor intensidad de las zonas del interior, como el Valle Central y el Desierto de Mojave, producto de la baja presión conocida como baja térmica.