Temperaturas bajas y precipitaciones este fin de semana en el sur de California

Un nuevo sistema de baja presión impactará la zona en los próximos días. Las autoridades han alertados a los conductores por las condiciones peligrosas de las vías debido a la lluvia.

Video Se esperan algunas precipitaciones en Los Ángeles para este sábado

Un sistema de baja presión que se está desplazando hacia el estado continuará a impactar la zona este sábado y domingo, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Se prevén días nublados, temperaturas bajas y precipitaciones ligeras y moderadas en los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara, Ventura, Los Ángeles y Orange. En algunas zonas la lluvia ya se está haciendo presente con precipitaciones ligeras que se intensificará este sábado y domingo. Algunas lluvias repentinas pueden tornarse más fuertes en las zonas montañosas y valles. Las temperaturas comenzarán a subir moderadamente a partir del lunes.

PUBLICIDAD

La cantidad de lluvia en el condado de Los Ángeles oscilará entre 0.25 y 0.50 pulgadas, con cantidades de hasta 0.75 pulgadas en los valles y montañas. Se espera que las montañas se cubran de blanco nuevamente, donde se prevé que los niveles de nieve se baje a los 7000 pies, según las predicciones del NWS.


La mayor parte de la humedad "de la tormenta se concentrarán en el centro de California, y se espera que el condado de San Luis Obispo reciba las mayores cantidades de lluvia, generalmente entre 0.50 y 1.00 pulgadas, con cantidades locales de hasta 2.00 pulgadas en las estribaciones del noroeste", informó el NWS.

Así mismo, se esperan olas de 9 a 12 pies y en algunas zonas de la costa central de hasta 16 pies de altura desde las 10 p.m. del viernes por la noche hasta las 8 a.m del domingo. El oleaje más alto será a lo largo de las playas con orientación oeste y noroeste. La zona de Ventura podría tener olas de entre 4 y 7 pies, y en algunas zonas alcanzarán los 10 pies desde las 2 a.m. del sábado hasta las 8 a.m. del domingo.

Además, este sistema también "tendrá vientos de sur a sureste con ráfagas de 20 a 50 millas por hora, más fuertes en el condado de San Luis Obispo".

Las zonas donde se presentaron incendios forestales en los últimos años se encuentran bajo alerta por posibles derrumbes. En el área metropolitana de Los Ángeles, las comunidades afectadas por el incendio Getty, así como el tramo de la autopista 405 están siendo vigilados por posibles deslizamientos de tierra.