null: nullpx
Comunidad

Tacos gratis para todos: así agradece este cocinero hispano al personal de un hospital en California

Teddy Vásquez, un taquero angelino que se hizo famoso porque lo destacaron en un comercial del Super Tazón en 2018, llegó con su lonchera llena de bondad y muchos tacos de birrias para regalar a todos los empleados de un hospital en Los Ángeles.
15 Abr 2020 – 04:28 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Teddy Vásquez, un taquero angelino que fue destacado en un comercial de la cadena de deportes ESPN durante el Tazón del 2018, se presentó en un hospital de Los Ángeles cargado de tacos para alimentar, gratis, a todo el personal del lugar. Era su manera de agradecer por el trabajo de quienes, muchas veces, no tienen tiempo ni de comer por su lucha sin tregua contra el coronavirus.

“Queremos dar de comer a más de 300 personas, incluidos médicos, enfermeras y personal de limpieza”, dijo Teddy a Univision Los Ángeles, con su mascarilla y guantes puestos en plena entrada del California Hospital Medical Center, ubicado en la avenida Grand, en Los Ángeles.

“Es un acto de bondad y agradecimiento por lo que están haciendo”, aseguró el popular taquero refiriéndose a las largar horas de trabajo y el sacrificio a sus propias vidas y a las de sus familias que millones de empleados de la salud están haciendo en California.

Por cuatro horas, la parrilla de la lonchera no se apagó y el olor de los tacos impregnó a la entrada del hospital, desde donde se despacharon entregas de 20 a 30 tacos, todos para llevar, porque el personal médico no puedo salir a recibir la donación.


“Le queremos dar las gracias a Eddy”, dijo Alina Morán, presidenta del Hospital California. “A veces no tenemos tiempo ni siquiera de ir a comer”, confesó la doctora, quien, además, valoró que él hubiera llevado los tacos hasta el hospital.

La famosa lonchera de Teddy Tacos llegó al Hospital California con una misión: llevar sus tacos de birria a médicos, enfermeras y otro personal hospitalario que no comen por falta de tiempo.

La historia de Teddy


Teddy Vázquez es el dueño de un camión de tacos en Los Ángeles y el protagonista de uno de los comerciales que apareció en la televisión durante el Super Bowl de 2018. Y por si fuera poco, el comercial será transmitido en español.

El taco truck de Vázquez, conocido como Teddy's Red Tacos, ha servido tacos de birria, al estilo de Tijuana, en el sur del centro de Los Ángeles. Sin embargo, su historia es bastante interesante, ya que en un inicio él trabajó como conductor de Uber y ahí, llenó su auto con el aroma de sus tacos para después ofrecer sus servicios. Un día su estrategia funcionó y uno de sus pasajeros resultó ser el dueño de un bar en Long Beach y le ofreció un espacio en su estacionamiento para vender sus tacos.

Después de ese día su historia cambió y hasta famosos, como Chrissy Teigen, han contratado sus servicios para fiestas privadas.

Los Ángeles se vistió de azul para agradecer a los trabajadores de la salud en la lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés