Sistema de tormentas invernales amenaza con congelar la navidad en el sur de California

Bajas temperaturas, lluvias entre moderadas a fuertes y nieve en las montañas y zonas metropolitanas podrían afectar algunas vías principales del sur de California. Las autoridades han alertado a quienes planean viajar en esta época de fiestas.

Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre bajas temperaturas y un sistema de tormentas invernales durante la semana de Navidad en el sur de California.
Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre bajas temperaturas y un sistema de tormentas invernales durante la semana de Navidad en el sur de California.
Imagen NOAA

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció que se espera un tiempo inestable en toda la región durante la próxima semana. Dos sistema de tormentas llegarán al sur de California a partir de este domingo y podrían continuar durante las fiestas de Navidad.

PUBLICIDAD

El primer sistema de lluvias fuertes, proveniente del golfo de Alaska, iniciará este domingo y "tiene el potencial de traer de media pulgada a una pulgada de lluvia a la zona, seguido de lluvias periódicas hasta el miércoles", según el NWS. Además, se prevén temperaturas muy frías y niveles de nieve bajos desde el domingo hasta el miércoles 26 de diciembre.

Según los expertos, las próximas 72 horas las presipitaciones sucederean en la región con un sistema de tormentas moderadas a fuertes, afectando principalmente el condado de Santa Bárbara. Con relación a los condados de Ventura y Los Ángeles las lluvias pasarán de fuertes a ligeras.

Sin embargo, a partir del 25 de diciembre, otro sistema de tormenta llegará y se prolongará hasta el viernes por la noche trayendo más lluvias y nieve en las montañas. Durante este período se esperan "lluvias fuertes y niveles bajos de nieve los cuales pueden impactar potencialmente el tráfico en la autopista Interestatal 5" en la zona de Grapevine y otras vías importantes en el sur de California, según el NWS.


Las autoridades han alertado por temperaturas gélidas y eventos climáticos que podrían generar retrasos en las carreteras. Es importante mantenerse informado sobre las condiciones de las carreteras para estar preparado ante potenciales nevadas en las montañas.


Con relación a las comunidades en zonas metropolitanas, las autoridades de salud recomiendan tomar precauciones con niños, ancianos y mascotas. Sobre estas últimas, la recomendación es no dejarlos en la interperie por la noche.

Video Protégete del frío de esta temporada invernal, pero manteniendo tu seguridad y la de tu hogar

Ver también: