“Se olvidaron de nosotros”: hija de vendedor ambulante asesinado en Los Ángeles

Samantha Gutiérrez Flores escuchó los disparos y vio a su padre caer al suelo, tras recibir varios balazos mientras le robaban en Gardena. A tres meses de la tragedia, la pequeña le recuerda al alguacil que los asesinos de su papá aún no han sido detenidos.

Video Un vendedor ambulante hispano es asesinado en Los Ángeles: su hija de 7 años presenció el crimen

LOS ÁNGELES, California.- Severino Gutiérrez hubiese cumplido 35 años este sábado. Sin embargo, su esposa y Samantha, su hija, le hicieron una vigilia para honrar su vida. La jornada también sirvió para recordarles a las autoridades que la muerte del vendedor ambulante está impune, ya que sus asesinos están libres.

“Se olvidaron de nosotros”, dijo Samantha Gutiérrez, de 7 años, hija del vendedor, durante la vigilia que se realizó en su casa para recordar a su padre en su día.

PUBLICIDAD

El Departamento del Alguacil respondió que trabajan activamente en la búsqueda de los sospechosos del mortal robo.

De acuerdo con el reporte del alguacil, el ataque ocurrió el 4 de agosto, cerca de las 5:50 de la tarde, en la intersección entre la Avenida Rosecrans y calle Main, en Gardena.

Los equipos de emergencia encontraron a un hombre con dos heridas de bala en su pecho y lo trasladaron de emergencia a un hospital cercano. Sin embargo, al llegar fue declarado sin vida.

“Balearon a mi papá”: la llamada de la hija de Severino Gutiérrez

Según los investigadores, dos sujetos se acercaron al vendedor de frutas para robarlo y en cuestión de segundos, el ataque escaló y fue cuando dispararon contra el hispano.

Gutiérrez había vendido frutas desde que llegó de México en 2011. Tenía como meta sorprender a su madre con una visita y contarle cómo había progresado en EEUU.

A Severino lo conocían como 'Elías' y de acuerdo con su esposa, familiares y amigos, era un “hombre muy trabajador, un buen esposo y un excelente padre”.

Adriana Flores Rodríguez solo quiere justicia para su esposo

Para la viuda del inmigrante, vendedor de frutas, su familia merece respuestas de las autoridades.

A tres meses de la tragedia no puede imaginar lo que pudo sentir su niña, tras escuchar los disparos y ver caer a su papá al suelo.

“Necesito ayuda con mi niña”, dijo la mujer, explicando que su hija se despierta llorando, buscando a su papá.

Tras la tragedia, Flores asegura, ha pedido ayuda para que su hija reciba terapia. Sin embargo, en los últimos tres meses, nadie le ha devuelto la llamada para ayudarla con sus peticiones.

PUBLICIDAD

El asesinato del vendedor de frutas se suma a los cientos de casos de ataques, golpizas y robos que sufren vendedores ambulantes en todo el sur de California.

"Uno está aportando a este país, uno está pagando impuestos, sacando permisos con el 'Health Department'. Ayudan a los demás y a la gente que viene a trabajar, a aportar y a echarle ganas a este país, nos dejan solos", dijo Flores a Univision34 Los Ángeles.

Ahora la viuda se ha convertido en una vendedora ambulante, para sacar adelante a su hija y pagar las deudas. Aunque teme por su seguridad y la de la pequeña, asegura que no tiene opción.

Flores, también abrió una página de GoFundMe en donde pide colaboraciones para crear un fondo para la educación de su hija.

Las autoridades buscan dos hombres con relación a este caso. A las personas con información, piden llamar al (323) 890-5500.

Apoyo para vendedores ambulantes en Los Ángeles

Si usted es un vendedor ambulante que ha sido víctima de ataques de odio en las calles, puede reportar el incidente a la policía local o contactarse con organizaciones comunitarias como Local Hearths Foundation y LA Street Vendors.

Te puede interesar