null: nullpx
Coronavirus

"Sé lo que es vivir en dificultades": mujer dona parte de su cheque de estímulo económico a indocumentados

Ante la situación de crisis económica que ha impactado a millones de familias debido al coronavirus, Jane Dunnington decidió donar gran parte de su cheque de estímulo económico para ayudar a aliviar el peso de esta dificultad que ella misma ha experimentado.
23 May 2020 – 02:25 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - La crisis por el coronavirus ha tenido impactos significativos en la economía de millones de familias en Estados Unidos. Sin embargo, los inmigrantes indocumentados han sufrido las más profundas consecuencias al quedar por fuera de subsidios y ayudas económicas ofrecidas por el gobierno federal y local.

Ante esta situación, Jane Dunnington, decidió donar $1,000 dólares de su cheque de estímulo económico enviado por el Servicio de Impuestos Internos ( IRS por sus siglas en inglés) a una organización local que se dedica a ayudar a familias indocumentadas afectadas económicamente por el coronavirus.

"Vi la necesidad de echar una mano a aquellos que están en dificultad", expresó Jane Dunnington para explicar el motivo de la donación.

Dunnington asegura que sabe que significa pasar por una situación difícil ya que ella misma lo vivió en el pasado. "Estábamos en cupones de alimentos cuando mi esposo estuvo en el hospital durante un mes y sin trabajo durante seis meses", aseguró Dunnington.

Así como Dunnington unas 200 personas que donaron este mes parte de su pago de estímulo económico a la organización NorCal Resist, entre ellos 28 personas donaron todo su cheque de estímulo.

"Hasta la fecha se han ayudado 650 familias en el área de Sacramento", dijo Giselle García de la organización NorCal Resist. Sin embargo asegura que "después del anuncio del gobernador acerca del fondo estatal para nuestras comunidades sin estatus las donaciones bajaron significativamente. Por el momento hemos cerrado nuestra lista de espera por falta de fondos".

Las personas beneficiadas agradecen las donaciones y García recalca la importancia de ayudar a los demás en estos momentos de crisis. "Estamos pidiéndole a la comunidad que está en condiciones un poquito más privilegiadas, tal vez siguen trabajando, si pueden contribuir con una donación aunque sea pequeña, y pueden tener completa confianza de que cada dólar que recibimos va a la comunidad".

Estos 6 datos te explican por qué aún no has recibido el estímulo económico por el coronavirus

Loading
Cargando galería


Te puede interesar:

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.

Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.

Mientras algunas empresas cierran por el coronavirus, otras están buscando empleados en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés