Vivienda1/11Sandy Flores, experta en bienes raíces, asegura que actualmente los intereses se mantienen en niveles "históricamente bajos", lo que representa un beneficio para personas que decidan refinanciar una
casa en
California. Habla además sobre la oportunidad de eliminar el seguro hipotecario. Esto es lo que debes saber.
Getty Images
2/11
3/11
4/11
5/11
6/111.- ¿Te conviene refinanciar?
Shutterstock
7/112.- Tener documentos al día
Getty Images
8/113. Tener más ahorros que deudas
Shutterstock.com
9/114.- Buen crédito
Getty Images
10/115.- Tener reserva de pagos
Shutterstock.com
11/116.- Cuídate de los fraudes
Captura de video KMEX
Cinco puntos claves que debes considerar si quieres refinanciar tu casa, según experta inmobiliaria en California
Experta en bienes raíces, asegura que actualmente los intereses se mantienen en niveles "históricamente bajos", por lo que refinanciar una propiedad puede resultar en múltiples beneficios económicos a largo plazo para propietarios.
Sandy Flores, experta en bienes raíces, asegura que actualmente los intereses se mantienen en niveles "históricamente bajos", lo que representa un beneficio para personas que decidan refinanciar una
casa en
California. Habla además sobre la oportunidad de eliminar el seguro hipotecario. Esto es lo que debes saber.
Getty Images

Si bien los precios de las viviendas en California son muy altos, Sandy Flores, experta en bienes y raíces, califica el período como excelente para considerar refinanciar una propiedad.
Shutterstock
Flores cataloga las tasas de intereses actuales como "históricamente bajos" por lo que muchos propietarios podrían sacar ventaja de la oportunidad.
Shutterstock
Refinanciar la propiedad permitirá entre otras cosas; cambiar de variable a fijo, reducir la tasa de interés que se paga, eliminar el seguro hipotecario, hacer esas mejoras en la propiedad y hasta consolidar deudas.
Shutterstock
La experta también recuerda que cada propietario debe evaluar su situación y para ello debe considerar estos cinco puntos claves.
Shutterstock
1.- ¿Te conviene refinanciar?
Lo más importante de la transacción, según Flores es determinar si te convienen o no refinanciar. No se trata solo de sacar dinero de tu propiedad, sino más bien de evaluar los beneficios que la transacción puede ofrecerte a largo plazo. La experta recomienda evaluar con un experto las opciones por cada caso.
Shutterstock
2.- Tener documentos al día
Una vez tomes la decisión de avanzar con la transacción, la experta recomienda hacer la lista o inventarios de documentos que el banco o el prestamista solicitará para iniciar el proceso. Esto evitará retrasos en la operación.
Getty Images
3. Tener más ahorros que deudas
El tener un dinero adicional te mostrará como un propietario de casa sólido y aun cuando sean imposible no tener deudas, es importante que el monto que debas sea menor del dinero que tienes ahorrado. Esto porque los bancos evalúan la relación entre activos y pasivos al momento de otorgar los préstamos de refinanciamiento.
Shutterstock.com
4.- Buen crédito
Si bien no es necesario tener un reporte de crédito perfecto, si es recomendable tener un “crédito sano”, es decir que los saldos que debas no sean exageradamente altos. Esto permitirá demostrar que tienen una capacidad de pagos.
Getty Images
5.- Tener reserva de pagos
Flores recomienda tener un saldo de ahorro de por lo menos tres meses de pagos de la hipoteca. Esto es una señal de estabilidad económica que te dará un punto positivo al momento de evaluar tu solicitud de préstamo.
Shutterstock.com