Sale del hospital vendedora de frutas tras una semana en coma luego de ser atropellada por una camioneta

La familia de Marlen asegura que fue dada de alta del hospital y ahora podrá estar con su familia. La vendedora ambulante iba a llevar a su hijo el día en que fue atropellada por una camioneta y pregunta si le pasó algo, dice su madre.

LOS ÁNGELES, California - Familiares de Marlen Muñoz Benítez, la vendedora de frutas de 28 años, que estuvo en estado de coma por cerca de una semana tras haber sido atropellada en un acto aparentemente intencional, dijo a Univision 34 Los Ángeles que ha sido dada de alta y ahora está en su casa con su familia.

PUBLICIDAD

Sus padres comenzaron a ver la mejoría desde inicios de la semana " el domingo en la tarde ya empezó a hacer movimientos, ayer un poquito más y hoy ya está un poco mejor", aseguró Benigno Benítez, el padre de la víctima y agregó "ya nos está reconociendo".

La madre de Marlen dice que su hija preguntó por sus hijos desde el momento en que comenzó a recobrar el conocimiento. " La siento preocupada por sus niños más que nada, y le digo que no se preocupe, que gracias a Dios estamos bien, y lo que queremos es su pronta recuperación", dijo su madre Juana Muñoz.

Marlen no recuerda lo que pasó el día del incidente, "ella piensa que el accidente que tuvo fue en la camioneta, que ella iba en la camioneta", asegura su madre. Además, "ella se pone a pensar mucho en el niño chiquito, porque ese día ella (Marlén) me dijo: mamá, me llevo a mi niño. Y le dije, no mija, como te lo vas a llevar. No porque vas lejos, si fueras por acá cerca pues si te lo llevas, pero no", dijo su madre sobre el día del incidente en el que su hija salió a trabajar.

De acuerdo con su madre, Marlén preguntó por su hijo " ¿no le pasó nada?, porque estaba atrás mi niño, pero yo le dije: no, no estaba contigo. Yo pienso que está con la idea de que el niño se lo llevó".

A pesar de que la vendedora de frutas aún está confundida, sus familiares aseguran que se está recuperando rápidamente.

Marlen Muñoz Benítez, de 28 años, fue atropellada en la tarde del 13 de octubre en entre las calles Frontage Road y la avenida Highland, mientras se encontraba en cerca de un Walmart, según el comunicado de la policía de San Bernardino. Un hombre que conducía un vehículo SUV de color oscuro atropelló a la mujer, y la policía investiga si fue un acto intencional.

PUBLICIDAD

Los familiares de Marlén agradecen todo el apoyo que han recibido de la comunidad. "Gracias a todas las personas que están en oración por la salud de mi hija, fue mucha gente, y bendito sea Dios que está apoyando con sus oraciones y económicamente", dijo Juana Muñoz. La familia tiene una cuenta de GoFundMe para cubrir los gastos médicos de Marlén, esperan que pronto pueda recuperarse y regresar a casa.

Quedó captado en video

Una cámara de seguridad captó el momento en el que Marlen es impactada por un vehículo en plena vía pública. Por razones que aún se investigan, el chofer del carro pausa y luego acelera hacia el carrito de frutas.

Marlén estaba trabajando para mantener a sus hijos. El padre de la víctima, Benigno Benítez, dijo que " no fue un accidente, fue un crimen, que le aventaron la camioneta a propósito. Tengo el video donde la persona que la atropelló se ve cómo hace un stop tan poquito y luego acelera la camioneta para pegarle a mi hija".


Después de atropellarla, el conductor huyó a pie hacia una estación de gasolina cercana donde poco después fue descubierto y arrestado por la policía. El sospechoso fue identificado como Robert Spargo, de 42 años, residente de San Bernardino, quien se encuentra arrestado bajo una fianza de $500,000 y enfrenta cargos de agresión con arma mortal.

Cualquier persona con información debe comunicarse con el Detective Flesher llamando al 909-384-5655 o enviando un correo electrónico a flesher_wi@sbcity.org, o al sargento Tello llamando al 909-384-5613.

Video ¿Accidente o intencional? Video capta cuando un auto embiste a una vendedora ambulante en California

Artículos de interés