Una queja fue interpuesta por un empleado de la panadería Chapala Bakery, ubicada en el número 265 al este de bulevar Orange Grove. El reclamo describió que la empresa no cumplía con las ordenanzas de pagos de salario mínimo, pago atrasado y horas extras.
“Quieren dañar nuestra imagen”: dueña de Chapala Bakery responde a multa por no pagar salario mínimo
La ciudad de Pasadena impuso la sanción económica de 81,000 dólares por presunta violación de leyes laborales en California. Sin embargo su dueña afirma nunca dejó de pagar a sus empleados.

Notas Relacionadas

Esto es lo que debes saber sobre el aumento del salario mínimo en California
Tras una investigación de la ciudad se determinó que el negocio había violados las ordenanzas de salario mínimo de Pasadena y el Código Laboral de California, según el funcionario de la ciudad, Israel Del Toro.
“Quieren dañar nuestra imagen”, dijo María Felix, propietaria la panadería, asegurando que la sanción es “muy alta para un negocio tan pequeño”. Además reitera que nunca dejó de pagar a sus empleados.
Sin embargo, Del Toro asegura que la investigación de la ciudad determinó lo contrario y aseguró que la medida contra el negocio fue tomada tras varias reuniones con los propietarios del negocio sin éxito.
El salario mínimo de Pasadena alcanzará los $ 15 por hora a partir del 1 de julio para empleadores con 26 o más empleados, y para empleadores con 25 o menos empleados el 1, subirá de julio de 2021.










