null: nullpx
Salario

Esto es lo que debes saber sobre el aumento del salario mínimo en California

Por ley, el salario mínimo fue incrementado para todos los trabajadores del estado dorado. Esto es lo que tienes que saber para hacer valer tus derechos.
7 Dic 2019 – 08:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A partir del primero de enero del 2020 el salario mínimo en California subirá a $13 la hora para empresas con 26 o más empleados.

Por su parte, las empresas con 25 o menos empleados tendrán que pagar un salario mínimo de $12 la hora. El aumento hace parte de una ley aprobada en California que exige un incremento gradual del salario mínimo hasta llegar a $15 dólares en el 2023.

El 2020 es el cuarto año consecutivo en el cual se ha aplicado la ley estatal SB 3 que entró en vigencia el primero de enero del 2017 bajo la gobernación de Jerry Brown.

Sin embargo, decenas de ciudades en California han aprobado ordenanzas municipales "que establecen una tasa de salario mínimo más alta para los empleados que trabajan dentro de su jurisdicción local", según el Departamento de Relaciones Industriales del Estado de California. De acuerdo con el listado del Centro de Trabajo de la Universidad de California, Berkley, estas son las ciudades que superan el salario mínimo estatal.

El salario mínimo federal se ha mantenido en $7,25 dólares por hora desde el 2009, sin embargo, "en los casos en que un empleado está sujeto a las leyes estatales y federales de salario mínimo, el empleado tiene derecho al mayor de los dos salarios mínimos", según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés