null: nullpx
Muertes

Quién era Melyda Corado, la hispana que murió en la balacera en un Trader Joe’s de Los Ángeles

La única víctima fatal de la situación de rehenes y tiroteo ocurrido este fin de semana en un supermercado de Silver Lake es de origen salvadoreño. Esta mujer de 27 años quedó en medio del fuego cruzado entre la Policía y un sospechoso que huyó tras disparar a su abuela y novia. Quienes la conocieron la describen como una persona trabajadora, alegre y de sonrisa contagiosa.
23 Jul 2018 – 5:23 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Como cada fin de semana, Melyda Corado estaba en el Trader Joe’s del barrio angelino de Silver Lake. Era la gerente y nunca faltaba. Ni siquiera el pasado Día del Padre, en el que –según su propio relato– tuvo que hacer "malabares", porque además coincidió con el partido del Mundial de fútbol entre México y Alemania. "Hoy ha sido duro", escribió entonces en su Facebook y agregó el hashtag #MujerModerna.

Este sábado fue su último día en la tienda. Mely, como le decían de cariño, quedó en medio del fuego cruzado entre la Policía y un sospechoso, Gene Evin Atkins, de 28 años, quien trataba de escapar de las autoridades tras dispararle a su abuela y su novia en Sur Los Ángeles. Atkins sigue detenido bajo una fianza de 2 millones de dólares y enfrenta un cargo por asesinato.

No está claro si Melyda, quien se encontraba en el estacionamiento del supermercado, recibió disparos de los agentes o de Atkins. Paramédicos le prestaron auxilio en el lugar, pero no pudieron salvarle la vida.

Mely tenía 27 años y era empleada de la cadena Trader Joe's desde hacía unos 5 años. Su padre es salvadoreño. Quienes la conocieron la describen como una persona trabajadora, amable, extrovertida y con una alegría contagiosa. Sus vecinos contaron a la prensa local que solían escuchar sus carcajadas incluso estando lejos.

Era soltera y compartía su apartamento con dos amigos cercanos que eran pareja.

De acuerdo con la Policía, empleados y decenas de clientes se encontraban en la tienda la tarde del sábado cuando Atkins chocó contra un poste de luz, intercambió disparos con agentes y se atrincheró dentro del negocio. El sospechoso mantuvo rehenes a varias personas durante unas tres horas. Algunos huyeron saltando por las ventanas o se escondieron en el refrigerador del establecimiento.

Mientras transcurría la situación de rehenes, el hermano mayor de Mely, Albert Corado, tuiteó: "No estoy seguro si ella pudo salir o es uno de los rehenes (…) Me siento impotente y tengo miedo".

A las 8:47 pm, Albert confirmó su fallecimiento: "Me entristece decir que ella no lo logró. Mi hermana menor. Mi mundo", escribió.

Este domingo, Albert expresó nuevamente su duelo y el de su familia a través de Twitter: "Extraño a mi hermana. Ojalá esto no estuviera sucediendo. Aunque se siente bien estar con la familia. Mi padre está haciendo lo mejor para mantener la calma. Yo también. La familia viene de visita desde lugares tan lejanos como Australia. #MelydaCorado fuiste inmensamente amada".


Univision 34 intentó entrevistar al padre de Melyda, pero este aseguró que se encuentra abrumado por los medios y es un momento muy difícil para la familia. Por eso pidió tiempo y privacidad para resolver los asuntos del funeral de su hija con tranquilidad.

"Entiérrenme en el océano..."

Parte de la personalidad y del día a día de Mely quedó plasmada en su cuenta de Facebook, donde compartió videos de la 'Marcha por nuestras vidas' en la que miles de personas, principalmente jóvenes, rechazaron la violencia con armas en Washington DC. Ella difundió los discursos de las estudiantes Emma González y Edna Chávez.

En octubre, ella publicó un video en el cual la presentadora Chelsea Handler discute las regulaciones al uso de las armas promulgadas en Australia después de un tiroteo en un café. "Es hora de que comencemos a votar por políticos que no viven en el bolsillo de la NRA (Asociación Nacional del Rifle)", describe la grabación.

También exhibió su sentido del humor y su amor por los perros, las galletas y la película 'Black Panther'. "Wakanda por siempre. 'Entiérrenme en el océano con mis antepasados que saltaron de los barcos, porque sabían que la muerte era mejor que la esclavitud'", escribió citando una frase del filme.

Celebridades como la cantante Nancy Sinatra ofrecieron sus condolencias a su hermano Albert. "Oh, Albert, no tengo palabras para expresar la pena que siento en mi corazón por ti y tu hermana. Algo terrible le ha sucedido a nuestro país y a nuestra gente y tenemos que resolverlo y solucionarlo lo antes posible", expresó.

Uno de los compañeros de trabajo de Mely, Felicia Willson, tuiteó este mensaje dirigido a Albert: "Lo siento mucho. Una mujer encantadora, dulce, amigable y trabajadora. He pensado en ella todo el tiempo y es simplemente incomprensible. Tú y tu familia están en mis oraciones".

Por su parte, un cliente la recordó así: "Conocía a #MelydaCorado personalmente. Una chica tan agradable, como el resto de los empleados. Que descanse en paz".

Una vigilia afuera del Trader Joe’s donde ocurrió la balacera se llevó a cabo la noche del domingo para honrarla. Aunque el establecimiento permanece cerrado, varias personas se han acercado a un altar improvisado afuera de la tienda para dejar flores, globos de helio y mensajes escritos en carteles y notas en post-its.

En tanto, una cuenta creada en la página GoFundMe para ayudar a pagar los gastos funerarios de Mely ha recaudado más de 26,000 dólares, excediendo la meta fijada.

La toma de rehenes en un supermercado Trader Joe's de Los Ángeles (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesTiroteosPolicíaArrestosCárcel

Más contenido de tu interés