null: nullpx
Crímenes

"El día más triste de la historia de Trader Joe's": lloran la muerte de empleada de supermercado baleada

La Policía de Los Ángeles dio a conocer la identidad del sospechoso este domingo. Se trata de Gene Atkins, de 28 años, quien le disparó a su abuela e hirió a su novia antes de atrincherarse en una tienda de Trader Joe's de Silver Lake y mantener a decenas de personas como rehenes durante tres horas el sábado.
22 Jul 2018 – 7:39 PM EDT

La Policía de Los Ángeles dio a conocer este domingo el nombre del sospechoso que le disparó a su abuela en varias ocasiones e hirió a su novia en el sur de la ciudad este sábado, antes de entrar a un supermercado, mantener como rehenes a decenas de compradores y matar a una joven.

Gene Evin Atkins, de 28 años, protagonizó una persecución policial que terminó después de que chocó contra un poste de luz, intercambió disparos con los agentes y corrió hacia la entrada de un supermercado Trader Joe's del barrio Silver Lake.

Fue acusado de un cargo de asesinato y se prevé que le impondrán varios más. Su fianza es de 2 millones de dólares, según explicó el portavoz de la Policía de Los Ángeles Drake Madison. Deberá acudir a una corte la próxima semana para ser acusado formalmente.

La mujer que murió baleada mientras Atkins corría y entraba al supermercado fue identificada por sus familiares como Melyda Corado. Reportes indican que era la gerente de la tienda.


Trader Joe's calificó el ataque como "el día más triste de la historia" del supermercado en un comunicado publicado en su página web, que informa que la tienda permanecerá cerrada de forma indefinida. "Nuestros pensamientos están con su familia, con los miembros del nuestro equipo y también con nuestros clientes que vivieron esta terrible e inimaginable experiencia", se lee en el texto.

La abuela del sospechoso fue hospitalizada y estaba en condición crítica el sábado. Para este domingo no se ha conocido nueva información sobre su estado de salud.

Sus motivos se desconocen

El sospechoso disparó siete veces contra su abuela y luego hirió a su novia, a quien obligó a entrar a un auto, según explicaron las autoridades.

Este domingo la prima de Atkins, Charlene Egland dijo a la agencia AP que antes de dispararle el joven había estado discutiendo con su abuela, que lo había criado desde que tenía 7 años. El motivo, según ella, era que su novia se estaba quedando en la casa de la señora de 76 años, identificada como Mary Elizabeth Madison. "(Mi abuela) no quería que la chica se quedara allí más", aseguró.

Egland dice que escuchó unos seis tiros antes de que otro primo viniera corriendo del porche y gritara: "¡Creo que Gene le disparó a la abuela!".


Después de huir de esa escena, la policía rastreó el vehículo, lo persiguió y disparó contra el atacante, quien respondió al fuego y chocó contra un poste afuera del supermercado. Luego corrió hacia adentro de la tienda.

Clientes y trabajadores asustados se agacharon mientras la policía disparó contra el atacante. Las balas rompieron las ventanas de la tienda. Algunas personas dentro del supermercado salieron por las ventanas, y otros se abarricaron dentro de espacios con cerrojo. Bomberos y 18 ambulancias llegaron al lugar y se prepararon en caso de que hubiera muchos heridos.

Policías fuertemente armados con uniforme antimotines se apostaron al costado de la tienda y usaron espejos para mirar hacia el interior del negocio, mientras policías expertos en casos de rehenes trataban de convencer al sospechoso de que dejara en libertad a los entre 40 y 50 rehenes y se rindiera.


A eso de las 6:30 de la tarde, el atacante aceptó esposarse a sí mismo después de negociar con las autoridades. Salió por la puerta de enfrente, rodeado de cuatro de sus rehenes. Fue arrestado de inmediato.

La policía no sabe a ciencia cierta cuál fue la causa inicial de la violencia que propició la persecución y luego la toma de rehenes. Este domingo las autoridades intentaban determinar las razones que motivaron sus acciones.


La toma de rehenes en un supermercado Trader Joe's de Los Ángeles (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés