null: nullpx
Crímenes

Presunto asesino de cuatro personas en California puede enfrentar la pena de muerte

Zachary Castañeda de 33 años se negó a presentarse en la corte del Condado de Orange la tarde de este viernes. Desde su celda en la prisión del condado se declaró no culpable, sin embargo el fiscal de la jurisdicción le adjudicó 11 cargos por crímenes violentos y de ser hallado culpable podría ser sentenciado a la pena de muerte.
10 Ago 2019 – 10:39 PM EDT

El sospechoso de apuñalar hasta la muerte a cuatro personas, herir gravemente a otras dos y cometer al menos 12 robos en el lapso de dos horas, sembró el pánico en las ciudades de Garden Grove y Santa Ana, mientras violaba su libertad condicional.

Zachary Castañeda de 33 años se negó a presentarse en la corte del Condado de Orange la tarde de este viernes. Desde su celda en la prisión del condado se declaró no culpable, sin embargo el fiscal de la jurisdicción le adjudicó 11 cargos por crímenes violentos y de ser hallado culpable podría ser sentenciado a la pena de muerte.

Castañeda fue acusados de asesinar a cuatro personas, herir a otras dos y cometer una docena de robos en el lapso de dos horas, en una serie de ataques que las autoridades han catalogado de “maldad pura”.

Tras su detención el miércoles 7 de agosto, el presunto criminal fue puesto tras las rejas, en la cárcel del Condado de Orange, con una fianza de 1.1 millón de dólares.

Pascual Rioja Lorenzo, Helmuth Hauprich y Gerardo Fresnares Beltrán, todos residentes de Garden Grove, y Robert Parker residente de Orange fueron identificados por las autoridades forenses como las víctimas mortales de Castañeda.

Rioja, de 39 años, fue apuñalado hasta la muerte durante el robo del sospechoso en un restaurante de Subway en Santa Ana. Hauprich, de 62 años, y Beltrán de 63 años, vivían en el mismo complejo de apartamentos que el sospechoso en Garden Grove y fueron asesinados en su apartamento, mientras que Parker, de 58 años, era el guardia de seguridad de la tienda 7-Eleven en Santa Ana, al que Castañeda supuestamente desarmó y mató.

El detenido también atacó a otras dos víctimas. Un hombre de 44 años que llenaba su tanque de gasolina, a quien casi le arranca la nariz de la cara con un cuchillo y a una mujer de Los heridos 54 años la atacó varias veces con dos cuchillos en su pecho. Ambas víctimas fueron llevadas a emergencia y según las autoridades sobrevivirán a los ataques.

“Es muy difícil, yo he estado aquí por 19 años y nunca hemos tenido algo así”, aseguró el teniente de la policía de Garden Grove, Ricardo Murillo.

“Esta persona debería haber estado en prisión y no tener permitido estar en nuestra comunidad por haber cometiendo estos actos violentos”, dijo el jefe de policía de Garden Grove, Tom DaRe. “Según su historial de arresto anterior, es un individuo violento que nunca debería haber sido considerado para su liberación anticipada según el Proyecto de Ley 109".


Castañeda posee un amplio historial criminal en la última década por lo que el jefe del Departamento de Policía de Garden Grove no entiende cómo pudo ser beneficiado con la ley de desocupación de prisiones AB109.

“No debió estar en libertad”: presunto asesino de cuatro personas en California no estaba en la cárcel a pesar de su historial criminal

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés