null: nullpx
Impuestos

Preparación de impuestos gratis y confiable: esta ayuda es oficial para residentes de Los Ángeles

Con la ayuda de expertos puedes obtener los créditos tributarios de hasta $10,000 para personas que califiquen. Estos son los documentos que debes tener listos y cómo acceder al servicio sin importar tu estatus migratorio.
6 May 2021 – 08:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, lanzó la iniciativa Free Tax Prep L.A. para ayudar a las personas a llenar los formularios de los impuestos gratis y de forma confiable y así acceder a créditos tributarios a los que califican.

A través de un trabajo conjunto entre diversas agencias, "este esfuerzo abrirá la puerta a hasta $10,000 en créditos fiscales para los hogares de bajos ingresos y más afectados", según el comunicado.

“Año tras año, las familias locales dejan cientos de millones de dólares sobre la mesa, reembolsos que tienen derecho a recibir y créditos que pueden marcar la diferencia entre la seguridad y la desesperación de las personas”, dijo el alcalde Garcetti.

Para acceder al servicio debe visitar la página de Free Tax Prep L.A. en la cual encontrará en español cuáles son los requisitos, los lugares de atención y qué documentos debe tener preparados. Además, si es indocumentado y necesita un número ITIN, los funcionarios le ayudarán a gestionarlo.

¿Quiénes son elegibles?


De acuerdo con el comunicado de Free Tax Prep L.A. "Las personas que ganan $57,000 o menos pueden reclamar el crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC) estatal y federal, donde pueden ser elegibles para un reembolso en efectivo de hasta $10,000".
Además, las familias con niños deben consultar sobre el Crédito Tributario por Niños Pequeños de California, y "pueden ser elegibles para hasta $1,000 con niños menores de 6 años que califiquen".
Por otro lado, los contribuyentes de ITIN solo son elegibles para el crédito estatal CalEITC y el Crédito Tributario para Niños Pequeños, por un total de hasta $4,000.

"Cada dólar recuperado puede ayudar a los angelinos más afectados a pagar las cuentas, cubrir el alquiler y poner comida en la mesa, y con el Covid-19 causando estragos en tantos en nuestra ciudad, nunca ha habido un momento más crítico para brindar estos servicios gratuitos de preparación de impuestos para nuestros hogares más vulnerables, independientemente del estado migratorio", dijo Garcetti.

Crédito tributario por ingreso del trabajo


Este año, por primera vez, los contribuyentes inmigrantes que declaren el Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) serán elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California y el Crédito Tributario por Hijos Pequeños.

La preparadora de impuestos Cehila Santiago explica que hay cambios para las personas con ITIN que anteriormente no calificaban para ciertos créditos. "Este año es un año muy importante para las personas que tienen un ITIN, este año, por primera vez, califican para crédito de ingresos del estado de California, también como el crédito por tener niños menores de 6 años", aseguró Santiago.

Los cambios se efectúan después de un año que ha golpeado fuertemente la economía de los californianos, especialmente de algunos inmigrantes que no han calificado para ciertas ayudas estatales y federales. "Los dos créditos, el crédito por ingresos de trabajo, o CalEITC, y el crédito por niños menores de 6 años, puede ser de hasta $4,000", dijo Santiago.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Servicio Comunitarios y de Desarrollo de California, el gobernador Gavin Newsom expandió el programa CalEITC para ayudar a las familias de bajos recursos al " aumentar la inversión a más de mil millones de dólares en reembolsos y al introducir el Crédito Tributario para Niños Pequeños (YCTC) para proporcionar a las familias que califiquen, con niños menores de seis años, $1,000 adicionales".

Para calificar las personas deben ser residentes de California y "ahora las personas con ITIN calificarán el ClaEITC y el crédito de niños menores de seis años", según Santiago y agregó que "es para personas que ganaron menos de 57 mil dólares en el 2020".

  • Tener ingresos del trabajo sujetos a impuestos
  • Tener un número de seguro social válido o un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) para usted, su cónyuge y cualquier hijo calificado
  • Vivir en California más de la mitad del año

Reducción de entradas


Las personas que tuvieron ingresos mayores en el 2019 que en el 2020 pueden ver una alteración "en el crédito por el trabajo. Este año también el IRS está dejando que si ganó menos dinero en el 2020 que pueda usar el ingreso del 2019 para poder recibir un reembolso mayor de trabajo", dijo Santiago.

Por otra parte, si aún no has recibido el estímulo de 600 dólares por la pandemia, lo podrás reclamar como un crédito en tu declaración de impuestos.

Es importante recordar que este año la temporada de impuestos inicia el 12 de febrero y se extenderá hasta el 15 de abril. Aunque aún quedan algunos meses para realizar este trámite, los expertos recomiendan realizarlos lo más pronto posible una vez se abra el proceso.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés