Preocupación por "incremento gradual" de casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles

Funcionarios de salud del condado recomiendan a quienes salieron a festejar la victoria de los Dodgers y de los Lakers que se pongan en cuarentena y se realicen la prueba del coronavirus para evitar propagación comunitaria del virus.

Video Reportan 1,351 nuevos contagios con coronavirus en el condado de Los Ángeles y 20 muertes

Los Ángeles, CA - Funcionarios de salud del condado de Los Ángeles indicaron que se ha registrado un mayor número de contagios de coronavirus lo cual es una causa de preocupación por un "incremento gradual en los casos diarios" registrado en los últimos días.

El Departamento de Salud del condado reportó este miércoles 1,351 casos de coronavirus y 20 muertes relacionadas con esta enfermedad. La tendencia muestra que "los casos han aumentado de un promedio de alrededor de 940 casos nuevos por día a principios de mes, a un promedio de casi 1,200 casos nuevos por día hasta la semana pasada", según el comunicado.

PUBLICIDAD

"Este aumento es motivo de preocupación", informó el departamento de salud del condado. "Estamos viendo un aumento en los casos diarios que coinciden con la reapertura de varios sectores y reuniones asociadas con deportes y celebrar las victorias de Lakers y de los Dodgers. En estas reuniones, la gente estaba sin distanciarse ni cubrirse el rostro, transmitiendo el coronavirus"

La directora del departamento de Salud, Bárbara Ferrer, recomienda a quienes salieron a festejar la victoria de los Dodgers y de los Lakers, ya sea en las calles o reuniones bajo techo con personas por fuera de su familia, que se pongan en cuarentena, se sometan a monitoreo constante y se hagan una prueba de coronavirus.

Como medida preventiva y para seguir "avanzando en nuestro camino hacia la recuperación, debemos reducir la transmisión en nuestra comunidad y necesitamos que nuestros residentes hagan su parte. Use la cubierta facial, manténgase a 6 pies de distancia, no se reúna con otras personas", según el comunicado.

La tasa de positividad y el aumento de casos de coronavirus no están permitiendo que el condado avance a un nivel menos restrictivo. El condado de Los Ángeles aún permanece en el nivel morado, el cual tiene las restricciones más severas por casos de coronavirus en el estado de California.