Peleas

Policía usa gas pimienta sobre estudiantes para detener una pelea campal

Otra escuela de Sur Los Ángeles fue escenario de violentos enfrentamientos entre estudiantes, en esta ocasión 25 jóvenes sufrieron los efectos de pepper spray.
3 Jun 2016 – 10:24 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Tres peleas en una escuela preparatoria de Sur Los Ángeles dejaron un saldo de 25 estudiantes afectados por el gas pimienta que un policía escolar decidió rociar para tratar de detener el último de los enfrentamientos en los que participaron tanto hombres como mujeres.

Las peleas se registraron este jueves alrededor de las 11:30 a.m. en la John C. Fremont High School, ubicada en la calle San Pedro, casi esquina de la avenida Florence, a una milla de la Dymally High School, donde el mes pasado un estudiante hispano fue golpeado de manera brutal y grabado en video.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que 17 estudiantes fueron atendidos raspones, golpes y la irritación en ojos y piel que les causó el gas pimienta.

“En un esfuerzo por detener rápidamente las peleas y prevenir mayores problemas de seguridad o heridos, un oficial usó spray de oleorresina pimienta sobre los involucrados en las peleas”, declaró Steven Zipperman, jefe de la Policía Escolar de Los Ángeles (LASPD).


Los pleitos, explicó el jefe policíaco, surgieron de manera espontánea y aunque terminaron pronto, otros estudiantes que no participaban en las trifulcas fueron expuestos al picor del aerosol.

“Todos los estudiantes afectados por el spray fueron evaluados en el lugar por personal médico, los padres fueron notificados y la escuela retomó sus operaciones de manera normal”, dijo Zipperman.

Un estudiante de 16 años de edad fue el único que tuvo que ser enviado al hospital, quien sufrió una lesión en una mano, aunque no estaba claro si ocurrió durante la pelea, indicaron las autoridades.

Al recalcar que la seguridad de los estudiantes es una prioridad para el Distrito Escolar (LAUSD), Zipperman señaló que tanto el LASPD y la administración de la escuela estarán revisando lo sucedido.

La Fremont High School se ubicada en la calle San Pedro, casi esquina con avenida Florence, en Sur Los Ángeles, uno de los sectores de la ciudad más impactos por la violencia de pandillas.

Más contenido de tu interés