Tiroteos

Policía mata a un hombre que se apuntaba a la cabeza con una pistola

El tiroteo ocurrió en un vecindario hispano de Los Ángeles donde testigos aseguran haber escuchado que el hombre pedía a los policías que le dispararan.
29 Jun 2017 – 1:24 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre fue abatido la tarde de este miércoles en el vecindario hispano de Westlake cuando agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) le dispararon.

El tiroteo en el que estuvieron involucrados policías ( OIS-Officer Involved Shooting) se registró a las 7:10 pm en la intersección de las calles Tercera y Witmer, confirmó un vocero del LAPD.

Testigos dijeron que el hombre tenía una pistola con la que se apuntaba en la cabeza y pedía que le dispararan a los mismos policías de la estacion Rampart que patrullaban el área.

Varios personas dijeron haber visto al hombre que caminaba por la calle apuntándose a la cabeza con la pistola cuando los oficiales lo interceptaron.

El LAPD aseguró que en un principio los oficiales utilizaron balas de goma para tratar de inhabilitar al hombre, pero sin resultados.

No está claro si el hombre apuntó o disparó a los uniformados, pero el altercado terminó con los disparos que realizaron los oficiales en lo que suelen llamar "suicidio por policía".

Las autoridades no dieron a conocer de manera inmediata el nombre de la víctima, pero trascendió que se trata de un hombre hispano de aproximadamente 40 años de edad.


Suicidio por policía


De enero de 2011 a junio de 2013 en Los Ángeles se registraron 35 casos de "suicidio por policía" (suicide by cop), según un reporte de la Oficina del Inspector del LAPD.

En ese mismo informe se establece que de acuerdo con la Asociación Americana de Suicidología, hay tres tipos de escenarios de "suicidio por policía":

  1. Confrontación directa, en la que el individuo planea una confrontación con los oficiales para ser asesinado.
  2. Intervención perturbada, en la que el individuo actúa de manera irracional, emocionalmente perturbado, de modo que los agentes son llamados a intervenir. Esta categoría puede incluir individuos que intentan suicidarse, que están involucrados en una disputa doméstica, o bajo la influencia de drogas o mentalmente enfermos.
  3. Intervención criminal, en la que el individuo ha cometido un delito (menor o mayor) y después de darse cuenta de que no hay salida, decide ser morir en lugar de ser arrestado.
RELACIONADOS:TiroteosMuertesPolicíaLocal

Más contenido de tu interés