LOS ÁNGELES, California.- Isaac González tenía 15 años y un prometedor futuro en el boxeo, pero varios impactos de bala lo dejaron fuera de combate cuando la noche del sábado fue baleado en un vecindario de Santa Ana, California.
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.

El joven estudiante de la Valley High School fue blanco de múltiples disparos con arma de fuego cuando caminaba por la cuadra 2300 de Saint Gertrude Place.
Paramédicos lo trasladaron a un hospital cercano, pero al día siguiente fue desconectado del respirador artificial.
La Policía de Santa Ana vinculó el ataque a la actividad de pandillas de la zona y estaba pidiendo la colaboración del público para obtener pistas que lleven a la captura del o los responsables del asesinato.
Testigos reportaron que minutos antes del tiroteo, alrededor de las 11:50 de la noche del sábado, un vehículo oscuro estuvo merodeando el área.
Una promesa del cuadrilátero
Isaac González entrenaba para ser pugilista en el gimnasio TKO Boxing Club que es parte de un programa para alejar a niños y adolescentes de las pandillas que operan en esa ciudad del condado de Orange.
Dos días antes del tiroteo, la página de Facebook del club de boxeo publicó una fotografía de Isaac en la que destaca: “Este joven determinado ha perdido 88 libras y está casi listo para competir”.
Isaac era el mayor de tres hermanos y vivía con su papá y su mamá, quienes aseguraron que su hijo no era pandillero y que su pasión era el boxeo.
“Isaac era un joven maravilloso que era amado por todos”, se lee en la página GoFundMe que se abrió para recabar donaciones para su funeral. “Él siempre fue respetuoso, cortés y servicial con quienes interactuaba, siempre dejando una gran impresión”.
Lea también:
Notas Relacionadas




















