null: nullpx
Tiroteos

Asesinan a un joven a balazos en vecindario hispano de Los Ángeles disputado por pandillas

La víctima quedó tendida en una acera de Westlake al registrarse un tiroteo a plena luz del día mientras que el pistolero logró darse a la fuga.
24 Mar 2017 – 6:51 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre fue asesinado durante un tiroteo registrado este viernes en el vecindario hispano de Westlake.

La Policía de Los Ángeles informó que a las 2:15 p.m. se reportó una balacera en el área de Lafayette Park Place y Beverly Boulevard.

La víctima quedó tendida sobre el césped de una acera. Su identidad no había sido revelada y sólo se informó que era un joven de veintitantos años de edad.

Tampoco se tenían datos sobre el sospechoso, quien no permanecía prófugo.

Detectives de la estación Rampart del LAPD que investigan el homicidio indicaron que el ataque está vinculado a pandillas del área.

El joven asesinado, aclaró el LAPD, no estaba afiliado a ningún grupo callejero, pero aparentemente tenía algún tipo de relación con algunos miembros de pandillas.

Entre la 18 y la MS-13


Históricamente el vecindario de Westlake ha sido territorio disputado entre las pandillas de la calle 18 y la Mara Salvatrucha o MS-13.

A pesar de que la rivalidad entre ambas pandillas se ha mantenido en relativa calma en esa área, existe algunas 'clicas' o facciones que sostienen enfrentamientos.

Este es el segundo homicidio registrado en Westlake en lo que va del 2017.

El año pasado hubo 13 asesinatos en este vecindario de aproximadamente 120,000 habitantes, el 73% de ellos de origen hispano.

Tiroteo en licorería

El jueves otro tiroteo a plena luz del día en el área de Sur Los Ángeles dejó un saldo de dos muertos y un herido.

Lea también:

Más contenido de tu interés