null: nullpx
Ola de Frío

Saca tus abrigos: regresa el frío, la lluvia y posibles nevadas en el sur de California

Tras una intensa ola de calor que marcó récord en pleno invierno, un sistema de tormentas traerá lluvia y "niveles significativos de nieve" al sur de California, informó el Servicio de Meteorología Nacional.
22 Ene 2021 – 02:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Luego de una intensa ola de calor que registró temperaturas récord en varias ciudades del sur de California en pleno invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que un sistema de baja presión traerá lluvia y "niveles significativos de nieve" a las montañas del sur del estado.

El pronóstico indica que habrá un cambió drástico en el tiempo desde este viernes hasta fines de la próxima semana, pues "una serie de tormentas traen un clima mucho más frío y períodos de lluvia y nieve de montaña al área", según el NWS. La primera tormenta traerá lluvias y nevadas en las montañas de viernes a sábado, y "los niveles de nieve bajarán a 3500-4000 pies el viernes por la noche, informó el NWS. Además, se espera nieve ligera sobre los principales pasos de montaña, con posibles impactos en los viajes a través de las montañas.

La segunda tormenta llegará al inicio de la próxima semana. "Se espera que un sistema de tormenta fría impacte el suroeste de California desde la noche del domingo hasta el lunes por la noche, con niveles de nieve que bajen a cerca de 2000 pies", según el pronóstico del NWS. Se prevé totales de nieve de hasta 3 pulgadas en las montañas a niveles por encima de los 4,500 pies.

Las autoridades han pedido precaución al conducir en las montañas, pues se prevén retrasos en el tráfico y posibles cierres de carreteras debido a las acumulaciones de nieve. Otro sistema de tormentas más fuerte será posible de miércoles a jueves, con la posibilidad de impactos adicionales significativos de nieve en las montañas, según el NWS. Es posible que zonas como la autopista Interestatal 5 a la altura de Grapevine se vea afectada por los cierres.

Ver también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés