Una demanda contra California por parte de la administración Trump fue presentada este miércoles para frenar la participación del estado dorado en la campaña internacional contra el cambio climático.
Nuevo ataque de Trump busca ponerle freno a California
California lidera el movimiento contra el cambio climático en EEUU, sin embargo, una nueva demanda de la administración Trump intenta frenar esfuerzos internacionales del estado dorado.

El alegato de la Casa Blanca indica que la administración del governador Gavin Newsom excedió su autoridad constitucional al unir esfuerzos con una provincia canadiense en un programa para reducir las emisiones de gases.
La querella presentada ante un tribunal federal en California, es el último esfuerzo de la administración Trump para frenar las políticas estatales que buscan mayores protecciones ambientales y climáticas tras el retiro del gobierno Trump del Acuerdo de París contra el cambio climático.
Notas Relacionadas
El documento alega que el gobernador de California Gavin Newson usurpó el poder federal al concretar acuerdos internacionales cuando firmó un acuerdo en curso con Quebec con el fin de limitar las emisiones.
Newsom respondió que la actual administración "continúa su venganza política contra California, por nuestras políticas climáticas y en favor de la salud de nuestras comunidades".
Las tensiones entre Sacramento y la Casa Blanca no son nuevas, ya que las políticas ambientalistas van en contra de la negación de Trump ante cambio climático.



















