null: nullpx
Infracciones

Nueva iniciativa perdonará más de dos millones de multas y citaciones en Los Ángeles

Miles de infracciones y multas menores hechas en los últimos años en la ciudad serán eliminadas de acuerdo con el anuncio hecho hoy por el fiscal de la ciudad.
3 Oct 2019 – 01:23 AM EDT

Como parte de un esfuerzo municipal para contrarrestar la crisis de desamparados de Los Ángeles, se suspenderán casi dos millones de multas y órdenes de aprehensión que no han sido pagadas, especialmente por personas de bajos recursos de la ciudad.

En un anuncio hecho hoy por los fiscales de la ciudad y del distrito de Los Ángeles y por el jefe del LAPD busca que más de 300,000 citaciones y multas menores sean eliminadas del sistema judicial de la ciudad para concentrarse en delitos mayores.

De acuerdo con el comunicado del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, la medida busca “desatascar” el sistema judicial por citaciones que llevan más de cinco años sin ser pagadas y, en su lugar, concentrarán los recursos en llevar a la justicia fugitivos acusado de delitos graves.

El anuncio beneficiará principalmente a personas que han cometido infracciones repetidamente por dormir en propiedad pública por ejemplo, poniendo fin al círculo vicioso de arrestos de personas desamparadas. Además, la iniciativa permitirá ahorrar dinero y canalizarlo hacia otros programas para mantener la seguridad pública, según el comunicado.

“Estamos tomando medidas con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley hoy para centrarnos en los problemas de seguridad pública más importantes, ayudar a abordar las causas fundamentales de la pobreza y la falta de vivienda, y conservar los recursos de la Corte", dijo Feuer." Por ejemplo, el nuevo Programa de recuperación de delitos menores fugitivos: combinado con el retiro de 150,000 órdenes de detención por infracciones menores, permitirá a LAPD concentrarse en sacar de la calle a criminales verdaderamente peligrosos".

La fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, dijo que la iniciativa ofrece a quienes enfrentan multas por delitos no violentos de bajo nivel tener una segunda oportunidad.

En fotos: Los disturbios de 1992, cuando ardieron las calles de Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés