null: nullpx
Asesinatos

La nueva herramienta del LAPD para resolver crímenes olvidados

El nuevo centro ubicado en Westchester ayudará a detectives a investigar los casos más misteriosos de la ciudad.
2 Oct 2019 – 10:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El incidente ocurrió en el condado Fort Bend. Crédito: iStock

La Policía de Los Ángeles (LAPD) inauguró hoy la Biblioteca del Homicidio, un centro que hará uso de avanzados sistemas tecnológicos para acceder a reportes de homicidios en forma digital.

El centro busca ofrecer a los detectives acceso a información antigua, así más herramientas para resolver los llamados casos de crímenes fríos o que se quedaron en el olvido por falta de evidencia o de pistas para llegar a los responsables.

El establecimiento de la Biblioteca del Homicidio ayudará a “aumentar la productividad en casos no resueltos, establecerá un método sistemático de revisión para casos más antiguos, creará una base de datos centralizada para libros de asesinatos y brindará un mejor servicio a las familias y seres queridos de las víctimas”, informó el LAPD.


"Como jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, me he comprometido a trabajar estrechamente con nuestros socios federales para abordar los asesinatos no resueltos y ayudar a cerrar casos para las familias de las víctimas y las comunidades a las que servimos", dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore.

La biblioteca de 7,300 pies cuadrados se creó gracias a un esfuerzo conjunto del LAPD, el FBI, la Fundación de la Policía de Los Ángeles y la Fundación Ahmanson. Además, este espacio ubicado en la cuadra 5651 de Avenida Manchester, albergará 15,00 casos de homicidio, según el LAPD.

Cargando Video...
Tras un programa piloto para digitalizar archivos, inauguran en Los Ángeles la 'Biblioteca del homicidio'

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés