La Policía de Los Ángeles (LAPD) inauguró hoy la Biblioteca del Homicidio, un centro que hará uso de avanzados sistemas tecnológicos para acceder a reportes de homicidios en forma digital.
La nueva herramienta del LAPD para resolver crímenes olvidados
El nuevo centro ubicado en Westchester ayudará a detectives a investigar los casos más misteriosos de la ciudad.

El centro busca ofrecer a los detectives acceso a información antigua, así más herramientas para resolver los llamados casos de crímenes fríos o que se quedaron en el olvido por falta de evidencia o de pistas para llegar a los responsables.
El establecimiento de la Biblioteca del Homicidio ayudará a “aumentar la productividad en casos no resueltos, establecerá un método sistemático de revisión para casos más antiguos, creará una base de datos centralizada para libros de asesinatos y brindará un mejor servicio a las familias y seres queridos de las víctimas”, informó el LAPD.
Notas Relacionadas

Hispano es sentenciado a 37 años de cárcel por apuñalar sin motivos a niña de 3 años
"Como jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, me he comprometido a trabajar estrechamente con nuestros socios federales para abordar los asesinatos no resueltos y ayudar a cerrar casos para las familias de las víctimas y las comunidades a las que servimos", dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore.
La biblioteca de 7,300 pies cuadrados se creó gracias a un esfuerzo conjunto del LAPD, el FBI, la Fundación de la Policía de Los Ángeles y la Fundación Ahmanson. Además, este espacio ubicado en la cuadra 5651 de Avenida Manchester, albergará 15,00 casos de homicidio, según el LAPD.















