DHS firma contrato millonario para comprar su propia flota de aviones para deportar inmigrantes, según el Post

Un reporte del diario The Washington Post asegura que el departamento firmó un contrato por unos $140 millones para adquirir una flota de aviones Boeing 737 que serán usados para la expulsión de inmigrantes.

Última hora
Última hora
Imagen Especial

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) firmó recientemente un contrato de cerca de $140 millones para comprar seis aviones Boeing 737 que serán usados para la deportación de inmigrantes, según un reporte del diario The Washington Post, que conversó con dos personas familiarizadas con la transacción y revisó documentos.

PUBLICIDAD

Eso le dará al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) su propia flota: hasta ahora, los vuelos se han llevado a cabo con aviones chárter operados por distintas compañías que son subcontratadas por ICE Air Operations y CSI Aviation.

Los funcionarios, que hablaron bajo anonimato, explicaron que el dinero de la compra proviene de los fondos que el Congreso aprobó al presidente Donald Trump como parte de la Ley Fiscal por un periodo de cuatro años: es parte de los $170,000 millones otorgados para avanzar en su agenda fronteriza y migratoria.