null: nullpx

Estas son las claves de las nuevas órdenes ejecutivas migratorias firmadas por Biden

Casi dos semanas después de haber tomado el control de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden firmó tres nuevas órdenes ejecutivas migratorias en el esfuerzo por deshacer la política migratoria de 'tolerancia cero' heredada de Donald Trump.
2 Feb 2021 – 07:36 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden firmó este martes tres órdenes ejecutivas para revertir las principales medidas migratorias ejecutadas por el expresidente Donald Trump en los últimos cuatro años en la frontera.

Los decretos están dirigidos a:


  1. Crear una fuerza de trabajo para la reunificación de familias separadas forzosamente por el gobierno de Trump al momento de pedir asilo en la frontera;
  2. Crear un marco de trabajo integral para ver las causas de la inmigración hacia Estados Unidos y crear un proceso seguro para las personas que buscan asilo; y
  3. Restaurar la fe en el sistema migratorio legal y fortalecer los esfuerzos de inclusión para los nuevos ciudadanos estadounidenses.

Biden dijo que los decretos no constituyen nuevas leyes de inmigración, sino que se trata de órdenes para deshacer y permitir una revisión “completa de las políticas peligrosas y contraproducentes” adoptadas por el gobierno anterior.

Entre las modificaciones anunciadas por el mandatario se incluyen revisiones al sistema de asilo, el Programa de Proteccién del Migrante (MPP) y el sistema de inmigracióin legal, que incluye una revisión a la regla de carga pública. Pero en todas los cambios anunciados este martes, se advierte un tiempo de revisión y elaboración de recomendaciones que va de 60 a los 180 días.

La Casa Blanca advirtió que la situación en la frontera no ha cambiado y sigue cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.


Las claves de los decretos migratorios de Biden:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés