null: nullpx
Temporada de taxes 2023

Evita caer en estos dos errores con el reembolso de tus impuestos

Expertos recomiendan pedir que el IRS deposite el reembolso de los impuestos en una cuenta bancaria y evitar los 'avances de reembolso' que ofrecen algunas empresas que preparan declaraciones. Aquí te explicamos por qué. En esta calculadora de 'taxes' puedes revisar cómo quedará en 2023 y 2024 tu cuenta tributaria con el IRS.
Publicado 29 Ene 2023 – 07:43 AM EST | Actualizado 29 Ene 2023 – 07:45 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Si deseas que tu reembolso del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) llegue lo más rápido posible, expertos recomiendan pedir un depósito directo y evitar en lo posible los 'avances de reembolso' que ofrecen algunas empresas que preparan las declaraciones de impuestos.

Carlos Guamán, experto en finanzas y asuntos tributarios, explicó a Univision Noticias que, en ocasiones, no hay una gran diferencia entre el tiempo que demora el depósito directo del IRS y los de empresas que preparan 'taxes'. Esperar un poco más por la transacción del IRS también te puede ahorrar dinero, pues los 'avances de reembolsos' de algunas empresas conllevan el cobro de una tasa de interés o de un 'fee' para procesarlo.

"Está pagando por su plata, es ilógico, mejor dé su numero de cuenta y su numero de ruta del banco y le depositan directamente. Y casi va a llegar a la misma velocidad" y ahorrará dinero, dijo Guamán.

Este consejo coincide con lo que recomienda el propio IRS: para obtener el reembolso más rápido envíe la declaración de impuestos de forma electrónica y pida un depósito directo.

Los 'avances de reembolso' se conocen en algunos casos en inglés como un tax refund advanced loan y varían dependiendo de la empresa que lo ofrezca. Es un 'préstamo' en el que te adelantan el monto estimado de tu reembolso. Sus cantidades varían, pero en la mayoría de los casos, esas compañías ofrecen 'préstamos' de entre $250 y $4,000 que depositan en tu cuenta bancaria o una tarjeta de débito. Una vez el IRS emite tu reembolso, entonces la empresa toma el dinero que te 'prestó'.

Algunas empresas ofrecen esos 'préstamos' sin el pago de un interés, pero otras cobran tasas que alcanzan más del 30%. Asimismo, aunque no te cobren una tasa de interés por ese 'avance de reembolso', probablemente la empresa sí te cobrará un 'fee' por preparar tu declaración de impuestos y que puedas así acceder a la opción del 'avance de reembolso'.

Los expertos recomiendan esperar por el depósito del IRS porque, si tu declaración está correcta y diste tu información bancaria de forma precisa, usualmente t arda unas tres semanas en estar en tu cuenta.

Esto salvo que el contribuyente haya reclamado el Crédito Tributario por Hijo o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, pues por ley el IRS debe esperar hasta después del 15 de febrero para enviar los reembolsos de quienes sean elegibles a estos dos créditos. Ello para evitar fraudes.

Aquí es bueno recordar que los montos de algunos de estos créditos son menores en esta temporada de 'taxes'.

"Lamentablemente, este año usted va a encontrar que la disminución va a ser bastante considerable, de $3,600 a $2,000 (en el caso del) Crédito Tributario por Hijo (…) y también lo que es el (crédito por el) cuidado de los niños, que pasó de $8,000 a $2,100. Entonces sí va a notar un cambio bastante drástico" en su posible reembolso, explicó el asesor financiero Guamán.

Cargando Video...
Temporada de ‘taxes’ 2023: revisa esta lista antes de preparar tu declaración de impuestos al IRS

Mira bien quién prepara tus impuestos y evita los "preparadores fantasma"

En lo relacionado con los reembolsos, el IRS aconseja no utilizar preparadores de 'taxes' que ofrecen que una parte o todo tu reembolso sea depositado en sus cuentas.

"Los contribuyentes deben evitar los preparadores de impuestos que basan sus 'fees' en un porcentaje del reembolso o que ofrecen depositar todo o parte del mismo en sus propias cuentas financieras", dijo el IRS en un comunicado. Y "ten cuidado con los preparadores que aseguran poder lograr reembolsos más grandes que los de sus competidores", agregó.

Recuerda que quien prepare tus 'taxes' debe tener un número que lo identifique como un preparador válido del IRS, y debe firmar la declaración y colocar ese número.

"No firmar una declaración es una bandera roja de que el preparador puede estar buscando una ganancia rápida prometiendo un gran reembolso o cobrando 'fees' basados en el tamaño del reembolso", recalcó el IRS sobre lo que cataloga como "preparadores fantasma".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés