null: nullpx
Desapariciones

"No era basura, no era una muñeca, era mi niña": la madre de la bebé abandonada al lado de un contenedor de basura

Alexia Rose, de 8 meses de edad, fue encontrada muerta sentada y asegurada en una silla de bebés para vehículo al lado de un contenedor de basura. El padre es buscado por las autoridades.
29 May 2019 – 2:00 PM EDT

Buscan a Alexander Echeverría como persona de interés tras la muerte de su bebé de 8 meses

Loading
Cargando galería

Una bebé de 8 meses fue encontrada muerta al lado de un contenedor de basura en la parte trasera de una funeraria este lunes 27 de mayo. La menor fue hallada por un empleado de la funeraria del Angel en Bellflower sentada y asegurada en una silla de bebés para vehículo y cubierta con una cobijita.

La madre de la menor, Karla Alvarado, informó que el padre dijo a su hermano que la niña “se le cayó” y que no respondía, por lo que la llevó a un hospital. Según dichas declaraciones, no entró al centro médico debido a que supuso que nadie le creería que fue un accidente.

“Le dijo que estaba jugando con ella, tirándola al aire, pero él resbaló y ella se cayó. Y luego la niña no despertó ", dijo Alvarado. "Dijo que se asustó y condujo al hospital, pero nunca entró porque pensó que nadie le iba a creer que fue un accidente".

La menor fue encontrada por un empleado de la funeraria del Angel en Bellflower sentada y asegurada en una silla de bebés para vehículo y cubierta con una cobijita este lunes 27 de mayo. “La menor fue declarada muerta en la escena por los paramédicos” dijo el detective Steve Blagg del Alguacil del Condado de Los Ángeles, este lunes en rueda de prensa.

La bebé había sido reportada como desaparecida junto con su padre, Alexander Echeverria, de 22 años, al sur de Sacramento. Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles inicialmente informaron que el padre tenía 30 años, según boletín de prensa.

Alvarado declaró que la última vez que vio a su hija y al padre con vida fue el domingo 26 de mayo en Sacramento antes de que Echeverría dijera que iba a llevar a la niña a Bakersfield. Según información proporcionada por los funcionarios de Los Ángeles, el padre estaba "deprimido" y su familia estaba preocupada por su bienestar.

Autoridades dicen que Alexander Echeverría fue visto por última vez el lunes por la mañana en el sur de California, y que miembros de su familia en el área de Bellflower habían denunciado su desaparición ese día y hasta el momento se desconoce su paradero. "Se le considera en riesgo debido a las declaraciones suicidas hechas recientemente a miembros de la familia", dijo el Departamento del Sheriff. La agencia está trabajando con las autoridades locales y federales para encontrarlo.

Echeverría fue descrito como de 5 pies 6 de altura, alrededor de 160 libras, con cabello castaño y ojos marrones y fue visto por última vez con su hija de 8 meses, alrededor de las 10:30 p.m. del viernes 24 de mayo, conduciendo en Bellflower en un VW Jetta gris 2014, con número de licencia de California 7FFT866.

¿Qué pasó con la pequeña Alexia?


Las causas de la muerte de la pequeña forman parte del reporte forense aún en proceso, informó agente del alguacil Juanita Navarro a Univision Los Ángeles, este martes 28 de mayo.

La madre de la menor aseguró que Echeverría no la contactó directamente sobre la muerte de su hija. "Debería haberme dicho lo que sucedió y enfrentar las consecuencias", dijo. "Si él tiene que ir a la cárcel, entonces lidiar con eso… Pero mi bebé no tuvo que pasar por todo eso ".

El padre le había dicho a Alvarado que él y su bebé volverían a Sacramento el lunes por la mañana, pero nunca aparecieron. "Simplemente no puedo creer que él la dejaría allí", dijo Alvarado a KTXL. " Ella no era basura, no era una muñeca. Ella era mi niña".

Cualquier persona con información el paradero de Echeverría, así como información sobre la bebé sin vida abandonada llamar al departamento del alguacil al 323-890-5500 o 911.


Más contenido de tu interés