null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

“No debe tener miedo”: el alcalde de Los Ángeles aseguró que la policía local no trabajará con ICE

“La inmigración es un asunto federal. Y la seguridad es un asunto de la policía”, reiteró el capitán de la policía de Los Ángeles Alfred Labrada. Ante los anunciados operativos de ICE que darán inicio este activistas, funcionarios y hasta iglesias locales despliegan una red de apoyo para la comunidad inmigrante.
14 Jul 2019 – 12:36 PM EDT

Ante el temor e incertidumbre que se viven algunos Angelinos, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti le dice a los residentes que “Lo más importante es que usted no debe tener miedo. Su ciudad está a su lado. Y puede asegurarse de que aquí en Los Ángeles no estamos coordinando con ICE”.


De acuerdo con un anuncio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mañana domingo se realizarán operativos en 10 ciudades de Estados Unidos. En el anuncio ICE advirtió “que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetos a ser arrestados y detenidos” y quienes tengan una orden de deportación final “serán deportados de Estados Unidos”.

Entre la lista de las 10 ciudades de Estados Unidos en las que se esperan operativos de ICE está Los Ángeles, por lo que activistas, funcionarios y el gobierno local despliegan una red de apoyo para la comunidad inmigrante para que conozcan sus derechos y sepan cómo actuar en caso de un operativo.

Garcetti, lanzó un mensaje a la comunidad e indicó que: “sin importar cuál sea su estatus de inmigración, quiero que cada Angelino sepa sus derechos”.

Si usted tiene que tratar con oficiales de inmigración y Control de aduanas (ICE), en la casa, calle o en algún otro lugar, recuerde que:



En el mensaje, el alcalde de Los Ángeles puso a disposición una línea en la cual las personas pueden encontrar un abogado, así como más información sobre otros recursos que ofrecen apoyo legal. Para ello las personas tienen que comunicarse las 311.

En caso de ocurrir una redada, el alcalde de Los Ángeles recalca la importancia de tener un registro de todo lo que sucede, ya que esa información podría ser utilizada en la defensa de su caso.

Por su parte, el capitán de la policía de Los Ángeles Alfred Labrada, dijo “Nuestros oficiales de policía no harán el trabajo de oficiales federales para ellos”. También indicó que la policía local no implementará las leyes migratorias federales. “La inmigración es un asunto federal. Y la seguridad es un asunto de la policía”, agregó.

Línea directa de la red de respuesta rápida de Los Ángeles: 888-624-4752 estará atendiendo llamadas 24/7.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés