null: nullpx
Inmigración Infantil

Decenas de niños migrantes en Long Beach dan positivo al coronavirus

Cientos de niños migrantes están alojados en el centro de convenciones de Long Beach para ser reunificados con sus familiares. Decenas de ellos han dado positivo al coronavirus.
5 May 2021 – 11:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:16
7:17
2:26
9:00
9:46

LOS ÁNGELES, California.- Cientos de niños migrantes no acompañados están alojados en el Centro de Convenciones de Long Beach y al menos 47 de ellos han dado positivo al coronavirus según autoridades de salud de la ciudad.

De acuerdo con voceros de UCLA Health era una situación de esperarse, ya que este es un refugio de paso para detectar cualquier posible contagio previo a la reunión con sus padres.

"En este momento el gobierno federal lo que está haciendo es en vez de mantenerlos en la frontera están abriendo centros donde pueden tomar precauciones y también tomar a tiempo para conectar a esos niños con sus padres o familiares aquí en los Estados Unidos", dijo Apolonio Morales, director Relaciones Exteriores de CHIRLA.

En el centro de convenciones de Long Beach hay en total 710 menores, 67 están actualmente aislados pues a los que son hermanos los mantienen juntos.

"El gobierno estaba preparado para evaluar y tratar estos casos de covid con los niños y es bueno que sea transparente con la información que están descubriendo a la vez que pongan el cuidado y tratamiento estos niños según lo es apropiado", dijo Morales.

Las pruebas se han hecho a los menores desde que ingresaron y una de vigilancia cada tres días, 15 casos han resultado positivos en esas pruebas de rutina.

"Ya están tratando de conectar con sus familiares, con sus hijos, si les pegó covid van a tener que esperar dos semanas para asegurar que ya se pase el virus y ya se puede reconectar con su familia", aseguró Morales

Los casos son asintomáticos dijeron las autoridades de salud al tiempo que UCLA-Health está brindándoles atención médica constante.

Refugio temporal


En una entrevista con Univision 34 Los Ángeles, el alcalde de Long Beach, Robert García, dijo que la ciudad se ha preparado para recibir unos 1,000 niños migrantes, en su mayoría niñas de menos de 17 años, y niños menores de 12 años.

Es la primera vez que California habilita infraestructuras de este tipo para albergar menores inmigrantes. De acuerdo con el alcalde García, la “ reunificación es lo más importante”, y enfatizó que la ciudad estará trabajando con organizaciones no lucrativas para ofrecer desde comidas, asistencia médica, psicológica y hasta recreativa a los menores inmigrantes de manera temporal.

La logística del funcionamiento del Centro de Convenciones de Long Beach está bajo la responsabilidad del gobierno federal, el cual trabaja con la ciudad y con organizaciones pro inmigrantes para ofrecer la protección y cuidado a los menores.

Además, un grupo multidisciplinario que incluye a la Universidad de UCLA, el Distrito Escolar Unificado de Long Beach e incluso voluntarios pueden aportar con donaciones de dinero, insumos y tiempo para apoyar la estadía de los menores mientras son reubicados con sus familiares en Estados Unidos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Informacion relacionada


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés