null: nullpx
Prostitución

Red de prostitución operaba en apartamentos de lujo del sur de California

Una pareja enfrenta una extensa lista de cargos criminales por presuntamente prostituir a mujeres que reclutaban a través de internet.
4 Feb 2017 – 7:51 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Fadi Boulos Chaiban y Tina Lorraine Saunders fueron detenidos y enfrentan múltiples cargos criminales luego de ser fichados por autoridades en el sur de California como los presuntos cabecillas de una red de prostitución que operaba en varios apartamentos de lujo, informó este jueves la Fiscalía de Distrito del Condado de Orange.

La acusación detalla que Chaiban y Sanders, ambos de 53 años, dirigían su negocio ilícito en lujosos apartamentos ubicados en la ciudad de Irvine, y que a través de anuncios en internet reclutaban a las mujeres que prestaban servicios sexuales y enganchaban a una porción de su clientela.

El negocio de 'sexoservicio' que supuestamente controlaba esta pareja data de abril de 2015, según la investigación que llevó a cabo el Equipo Contra el Tráfico Humano del Condado de Orange (OCHTTF) y agentes del Departamento de Policía de Irvine (IPD).

Los oficiales vigilaron las actividades de Chaiban y Sanders durante ocho meses y en ese tiempo recabaron suficientes evidencias para obtener una orden de arresto en contra de los sospechosos.

De acuerdo con la fiscalía Chaiban se encargaba de coordinar las citas entre las prostitutas y los clientes y además recolectaba el dinero que recibían las mujeres luego de prestar sus servicios.

Docenas de hombres entraban y salían


Los encuentros ilícitos, según detalla la acusación, se llevaban a cabo dentro de varios apartamentos de lujos.

“Docenas de hombres entraban y salían de los apartamentos cada 30 minutos o cada hora”, indica el informe.

Al final de la jornada las mujeres abandonaban los apartamentos y Chaiban llegaba a las unidades habitacionales, presuntamente para recolectar el dinero que habían pagado los clientes tras recibir servicios sexuales.

El reporte de la fiscalía agrega que el sospechoso exigía a las mujeres que posaran para fotos sin ropa y después utilizaba las imágenes para promocionar el burdel en múltiples sitios en línea.

Los oficiales que vigilaron a Chaiban también dijeron que el sujeto se presentó a algunas citas con sus clientes vestido como mujer.

El dinero en el armario: $469,000


El presunto proxeneta y su cómplice fueron detenidos el 31 de enero en su residencia ubicada en Ladera Ranch. Los agentes del IPD decomisaron una detallada lista de clientes y 469,000 dólares en efectivo que fueron hallados dentro de un armario de almacenamiento.

Chaiban enfrenta 34 cargos criminales por proxenetismo, conspiración y operar una red de prostitución. De ser hallado culpable podría enfrentar una condena de hasta 45 años en prisión. El sospechoso permanece detenido bajo una fianza de 3 millones de dólares.

Tina Lorraine Saunders fue acusada de tres delitos graves por proxenetismo, conspiración y operar una red de prostitución. La mujer podría ser condenada a seis años en prisión si es declarada culpable. Su fianza se fijó en 500,000 dólares.

Los acusados se presentaron ante los tribunales este viernes y ambos de declararon no culpables de los delitos en su contra. Su próxima fecha en corte está pautada para la segunda semana de febrero.

Lea también:


Más contenido de tu interés