null: nullpx
Tráfico de Personas

39 personas rescatadas y 450 arrestos deja operativo contra el tráfico humano en California

Entre las víctimas 13 eran menores que fueron secuestradas, agredidas y explotadas sexualmente en las calles del condado. Algunas de las víctimas habían escapado de sus casas y en la fuga cayeron víctimas de los traficantes que las ofrecían en las calles o a través de Internet.
4 Feb 2021 – 05:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Operativo “Recuperar y Reconstruir” rescató a 39 víctimas de tráfico humano y arrestó a 450 sujetos vinculados con explotación sexual de menores y adultos en California, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Recuperar y Reconstruir” es una operación activa que trabaja a nivel estatal para identificar y rescatar a la mayor cantidad de víctimas de trafico humano en la región y, este jueves, las autoridades del condado de Los Ángeles presentaron el reporte de los distintos operativos realizados en lo que va de 2021.

La más reciente movilización involucró a más de 100 federales, agencias estatales y locales, durante siete días. Dando como resultado cientos de arrestos. El LAPD realizó 91 arrestos, mientras que el Departamento de Policía de Beach realizó 13 detenciones, el L.A. Regional Human Trafficking Task Force reportó otros 36 arrestos y el Departamento de Policía de Pomona realizó cinco detenciones más.   

A nivel estatal, 39 víctimas de trata de personas fueron rescatadas, incluidos 13 menores, de acuerdo con las autoridades. En el condado de Los Ángeles, 14 víctimas de tráfico humano fueron rescatadas, 12 por la policía de Los Ángeles y dos por el Departamento de Policía de Pomona.

Por su parte, el Departamento de Policía de Riverside, reportó que durante la semana del 24 al 30 de enero de 2021, el grupo de trabajo involucrado en el operativo regional arrestó a 61 hombres y una mujer por solicitar la prostitución, un hombre por solicitar a un menor con fines lascivos y un hombre por supervisar a una persona a prostituirse.

“A pesar de que la pandemia ha mantenido a muchas familias en sus casas, la realidad es que el tráfico humano se mantiene en las calles del condado de Los Ángeles”, dijo el representante del la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles. Presentando gráficas con altos porcentajes de explotación, tráfico y demanda de servicios sexuales de menores.

Por su parte, dijo el subdirector de LAPD, Kris Pitcher insistió en el impacto que estos operativos tienen para las comunidades en riesgo e insistió que las movilizaciones no se limitan solo a la captura y rescate, sino también a la protección y asistencia de las víctimas para.

En 2020 durante una investigación tráfico sexual de menores una investigación del LAPD e investigadores del fiscal del Distrito de Los Ángeles determinaron que un sospechoso de tráfico humano intentó estrangular mortalmente a tres menores cuando estas se resistieron a seguir siendo explotadas”, relató Pitcher, asegurando que la investigación permitió la captura del sospechoso quien ahora enfrenta varias sentencia de cadena perpetua de ser encontrado culpable y las víctimas fueron rescatadas y ahora se encuentran bajo la asistencia de las autoridades.  

Las autoridades recuerdan que quienes sepan o crean ser víctima de la trata de personas puede llamar a la línea directa del Centro Nacional de Recursos contra la Trata de Personas (NHTRC) al 888-373-7888 o visitar https://humantraffickinghotline.org/ La NHTRC es una línea directa nacional, confidencial y gratuita, con especialistas disponibles para atender llamadas en todo momento.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Operativos contra el tráfico humano

Las cámaras de Noticias Univision 34 fueron las del único medio en español que tuvo acceso a un operativo el pasado 5 de diciembre contra el tráfico de seres humanos realizado en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Las imágenes de dicho operativo que pueden ser vistas al inicio de este artículo muestran cómo operan estas redes de tráfico humano en la ciudad.

"Esas muchachas son víctimas, les están pegando, les están robando. Y gente mira y no toman acción", dijo un detective de la Policía de Los Ángeles (LAPD). De hecho, "¿hubo casos donde las estaban quemando vivas?", preguntó el reportero Oswaldo Borraez. "Eso es cierto", respondió el detective del LAPD.

El operativo fue realizado en la noche del viernes por detectives encubiertos del LAPD y el FBI, razón por lo cual deben proteger su identidad. Algunas de las víctimas de tráfico de seres humanos son niñas. "Tenemos niñas de 11 años ahí afuera", que las están usando en prostitución a la fuerza, dijo una detective de la División de Tráfico Humano del LAPD. Si no regresan con el dinero que les piden las atacan a golpes y no les dan de comer.

Agentes de la policía de Los Ángeles han dicho que necesitan el apoyo de la comunidad para reportar estos abusos contra seres humanos. Si sabe algo, comuníquelo a las autoridades.

Cargando Video...
Un operativo en el boulevard Figueroa deja al descubierto que hay niñas obligadas a prostituirse
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés