null: nullpx
Tráfico de Personas

Esto se sabe de los 33 niños recatados de una red de tráfico de humanos en el sur de California

Entre los menores rescatados, algunos ya eran explotados sexualmente y otros fueron considerados en "alto riesgo" por haber escapado de sus casas o estar en violación de su libertad condicional. Una persona fue arrestaba acusada de tráfico humano y de acuerdo con las autoridades el operativo dio nuevas pistas que permitirá nuevas investigaciones sobre delitos contra niños en la región.
24 Ene 2021 – 02:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Más de 30 menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos fueron rescatados durante la operación "Lost Angeles", realizada entre el FBI y varias agencias del orden locales, de acuerdo con la oficina del FBI en Los Ángeles.

"33 niños fueron rescatados como resultado del operativo", dijo a Univision Los Ángeles Miguel Luna, el agente del FBI que participó en la operación. El oficial relató detalles del operativo que inició el pasado 11 de enero y que se enfocó en "identificar, localizar y recuperar a los niños desaparecidos, en particular a los que han sido explotados sexualmente o se sospecha que lo fueron" o víctimas de tráfico humano en el sur de California.

De los 33 niños, ocho estaban siendo explotados sexualmente en el momento en el que fueron rescatados. Un menor fue víctima de un secuestro parental sin custodia y dos fueron rescatados "varias veces durante la operación mientras estaban en la "pista", como se llama al lugar conocido para el tráfico sexual comercial", según el comunicado.

De acuerdo con el FBI, algunos menores que son rescatados regresan "al tráfico sexual comercial, ya sea de forma voluntaria o por la fuerza, el fraude o la coacción". Esta práctica se convierte en un ciclo vicioso que afecta a las víctimas y a "las fuerzas del orden cuando intentan evitar que las víctimas regresen a una situación de abuso".

En otras ocasiones, es posible que las personas que están siendo usadas en redes de tráfico humano " no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de abusos", informó el FBI.

La operación, además, llevó al arresto de una persona por presunto trafico de personas y a la apertura de múltiples investigaciones. Algunos de los menores Fueron arrestadas por violaciones a la libertad condicional, robo u otros delitos menores.

En el operativo "Lost Angeles" agencias del orden como los departamentos de policía de Los Ángeles, Inglewood, Pomona, El Segundo, Glendale, Long Beach, San Diego, así como departamentos del alguacil de varios condados del sur de California unieron fuerzas con la Patrulla de Caminos, el Departamento de Salud, otras 20 dependencias federales, regionales y locales para identificar y rastrear movimientos de redes de tráfico y explotación de personas.

Las autoridades recuerdan que quienes sepan o crean ser víctima de la trata de personas puede llamar a la línea directa del Centro Nacional de Recursos contra la Trata de Personas (NHTRC) al 888-373-7888 o visitar https://humantraffickinghotline.org/ La NHTRC es una línea directa nacional, confidencial y gratuita, con especialistas disponibles para atender llamadas en todo momento.

Operativos contra el tráfico humano


Las cámaras de Noticias Univision 34 fueron las del único medio en español que tuvo acceso a un operativo el pasado 5 de diciembre contra el tráfico de seres humanos realizado en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Las imágenes de dicho operativo que pueden ser vistas al inicio de este artículo muestran cómo operan estas redes de tráfico humano en la ciudad.

"Esas muchachas son víctimas, les están pegando, les están robando. Y gente mira y no toman acción", dijo un detective de la Policía de Los Ángeles (LAPD). De hecho, "¿hubo casos donde las estaban quemando vivas?", preguntó el reportero Oswaldo Borraez. "Eso es cierto", respondió el detective del LAPD.

El operativo fue realizado en la noche del viernes por detectives encubiertos del LAPD y el FBI, razón por lo cual deben proteger su identidad. Algunas de las víctimas de tráfico de seres humanos son niñas. "Tenemos niñas de 11 años ahí afuera", que las están usando en prostitución a la fuerza, dijo una detective de la División de Tráfico Humano del LAPD. Si no regresan con el dinero que les piden las atacan a golpes y no les dan de comer.

Agentes de la policía de Los Ángeles han dicho que necesitan el apoyo de la comunidad para reportar estos abusos contra seres humanos. Si sabe algo, comuníquelo a las autoridades.

Cargando Video...
Un operativo en el boulevard Figueroa deja al descubierto que hay niñas obligadas a prostituirse

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés