Mujer podría pasar la vida en prisión por vender drogas que causaron sobredosis mortales en Pasadena

Marisol Bolaños Hernández, fue reconocida por sus clientes como "Mari" y está relacionada con siete casos de sobredosis por narcóticos, tres de ellas mortales, en un lapso de 24 horas la ciudad de Pasadena, California.

LOS ÁNGELES, California. - Una mujer de San Gabriel fue acusada de vender drogas a varias personas en la ciudad de Pasadena que sufrieron sobredosis, al menos tres de ellas mortales en menos de 24 horas, de acuerdo con las autoridades.

PUBLICIDAD

Marisol Bolaños Hernández, de 35 años, admitió haber vendido lo que creía que era cocaína a tres víctimas de sobredosis en la ciudad de Pasadena al norte de Los Ángeles, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Los Ángeles en un comunicado de prensa este viernes.

Al menos siete reportes de emergencias por sobredosis de narcóticos fueron atendidos por paramédicos y policías en menos de 24 horas en Pasadena, California, entre el viernes 11 de septiembre a las 4:30 pm y el sábado 12 de septiembre a la 1 pm, según el Departamento de Policía de Pasadena.

De los siete casos atendidos, se informó que todos eran hombres con edades entre los 30 y los 60 años. Tres de las víctimas murieron, y las otras cuatro respondieron positivamente al tratamiento con el medicamento Naloxona (NARCAN). Además, las muestras de orina de dos de las víctimas también dieron positivo a cocaína, de acuerdo con las autoridades.

De acuerdo con la demanda, la mujer presuntamente vendió la droga a dos hombres, quienes fueron encontrados inconscientes el 11 de septiembre y tras ser trasladados a un hospital, uno de ellos murió dos días después. Tras recuperar la conciencia, una de las víctimas declaró a la policía haber comprado cocaína a una persona con el nombre "Mari" y la había compartido con su amigo. Sin embargo, ambos perdieron el conocimiento tras consumir la droga.

PUBLICIDAD

Según el reporte de los oficiales del Departamento de Policía de Pasadena se incautó "residuos de polvo blanco" de la escena de las sobredosis, pero hasta el viernes no se había sometido la sustancia a las pruebas toxicológicas, según el Departamento de Justicia.

Los investigadores también vincularon a Bolaños Hernández con otras tres personas que sufrieron una sobredosis ese mismo día, dos de las cuales fueron hospitalizadas y sobrevivieron y la tercera murió.

Todas las víctimas sobrevivientes identificaron el mismo número de teléfono de la persona que les vendió lo que pensaban que era cocaína. El número fue rastreado hasta Bolaños Hernández y los registros telefónicos también la relacionaron con la sobredosis fatal, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

La policía arrestó a Bolaños Hernández el miércoles 16 de septiembre y fue transferida a la custodia federal al día siguiente por agentes especiales de la Administración de Control de Drogas. De ser encontrada culpable, la mujer podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 20 años en una prisión federal y una sentencia máxima de cadena perpetua, según el Departamento de Justicia.

Los detectives de Pasadena han respondido y están investigando activamente para determinar si estos incidentes están relacionados. Las muertes relacionadas con drogas no son comunes en Pasadena y el Departamento de Policía y Bomberos dicen estar muy preocupados por las muertes relacionadas con sobredosis en las últimas 24 horas.

Información relacionada

Video Estos son los más buscados por el FBI en Los Ángeles en 2020