Muere uno de los 10 hospitalizados por botulismo tras comer queso para nachos en una gasolinera de California

Uno de los internados luego de comer esta salsa la semana pasada en una estación de gasolina en Walnut Grove, Sacramento, falleció aparentemente por esta enfermedad causada por alimentos que estén contaminados con una bacteria.

Video En video: Esta mujer echó queso a sus nachos y terminó en el hospital con botulismo

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades sanitarias de California aseguraron que este lunes falleció uno de los intoxicados con queso para nachos que se encontraba hospitalizado tras consumir este alimento en la tienda de una gasolinera de Walnut Grove, en Sacramento, en lo que está siendo considerado como un aparente brote de botulismo.

Hasta el momento no han confirmado la identidad del hombre que murió ni el estado de gravedad de las otras nueve personas que continúan internadas, entre ellas una mujer de 33 años que se encuentra conectada a un respirador artificial desde hace tres semanas.

PUBLICIDAD

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Sacramento confirmaron en un comunicado la semana pasada que las intoxicaciones son casos de botulismo, una rara enfermedad que puede ser mortal y es producida por una bacteria que se encuentra en alimentos envasados en malas condiciones.

Video Qué es botulismo, la enfermedad que ha dejado paralizada a una mujer tras comer queso con nachos

La mujer, identificada como Lavinia Kelly, de 33 años, ha presentado una demanda en contra de la gasolinera donde consumió el queso para nachos en sus doritos, Valley Oak Food and Fuel, ubicada en el suburbio de Walnut Grove.

A principios de mayo las autoridades de salud suspendieron el permiso para venta de alimentos y bebidas a esa estación de gasolina, cuyos propietarios no han emitido comentarios.

La bacteria que causa el botulismo libera una toxina en el sistema nervioso que causa parálisis de manera gradual y en algunas ocasiones lleva a la muerte. Entre los síntomas están visión borrosa, vómito, dificultades para respirar y debilitamiento de músculos.

El Departamento de Salud de Sacramento está pidiendo acudir al médico a quienes entre el 23 de abril y el 5 de mayo hayan consumido alimentos que compraron en esa estación de gasolina, particularmente el queso para nachos. Los síntomas de esta enfermedad empiezan a aparecer luego de 18 a 36 horas después de consumir el alimento contaminado.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), en 2014 se registraron 161 casos de botulismo en Estados Unidos, pero sólo 15 fueron causados por el consumo de alimentos. Según los CDC los brotes de botulismo son poco comunes.

PUBLICIDAD


Vea también:

Notas Relacionadas

Notas Relacionadas