null: nullpx
Desalojos

Moratoria a desalojos para miles de inquilinos vence en 10 días, pese a crisis de coronavirus

En poco más de una semana termina la moratoria de California para evitar el desalojo de los inquilinos que no pudieron pagar el alquiler debido a la pandemia de coronavirus.
21 Ene 2021 – 02:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los legisladores y el gobernador de California, Gavin Newsom, tienen 10 días para llegar a u n acuerdo que evite el desalojo de cientos de miles de inquilinos que se vieron perjudicados por la pandemia de coronavirus para cumplir con el pago del alquiler.

El 31 de enero termina la protección estatal contra los desalojos. Sin una extensión, multitudes de inquilinos vulnerables podrían ser expulsados de sus hogares por la afectación financiera generada por el coronavirus y probablemente empeorar aún más la crisis de personas sin hogar del estado.

Está en juego entre 240,000 y 700,000 hogares de California en riesgo de desalojo por no pagar el alquiler. La estimación más baja proviene de una reciente colaboración entre la Oficina de Analistas Legislativos y el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, mientras que la estimación más alta provino de investigaciones anteriores en la pandemia de la Universidad de California, Berkeley.

Una ola de desalojos masivos "no sólo aumentaría nuestra falta de vivienda, sino que haría que el coronavirus fuera más propenso a propagarse, con consecuencias devastadoras para la salud", dijo el asambleísta David Chiu, autor del proyecto de ley original para detener los desalojos por impago del alquiler.

¿Por qué es más difícil?

Debido a los requisitos de procedimiento, un proyecto de ley debe estar impreso durante 72 horas antes de que los legisladores puedan emitir un voto, lo que significa que los legisladores tienen aún menos tiempo para llegar a un acuerdo.

Prácticamente, significa que los negociadores tienen este fin de semana para resolver algunos de los elementos más pegajosos de la moratoria.

Los observadores dicen que la fecha más acordada para el fin de la moratoria es el 30 de junio, aunque los grupos de defensa de los propietarios están presionando para levantar la moratoria el 1 de abril para aquellos que no han pagado ningún alquiler durante el coronavirus. Newsom no se ha comprometido públicamente con la duración de una extensión.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés