LOS ÁNGELES, California.- Cientos de miles de dólares que Édgar Fragoso reportaba como ingresos de taquilla en los populares bailes de El Rodeo Nightclub de Pico Rivera eran de su compadre ‘Don Ramón’, un supuesto narcotraficante vinculado al cártel de Sinaloa.
Los dólares que ‘lavaban’ en El Rodeo Nightclub eran del narco ‘Don Ramón’
Édgar Fragoso, dueño del extinto centro nocturno, llegó a un acuerdo con la fiscalía federal por blanqueo de dinero, lo que implica que pasará sólo un año tras las rejas.

Así lo reconoció Édgar Fragoso, de 39 años de edad, en la acusación criminal por lavado de dinero que en febrero de 2015 le presentó la Oficina de la Fiscalía Federal en Los Ángeles y por la que este jueves fue sentenciado gracias a un acuerdo que lograron sus abogados.
La sentencia por blanquear dinero del narcotráfico para Fragoso fue de un año en prisión y un año más en arraigo domiciliario.
También deberá pagar una multa de $14,000 dólares, tendrá que perder la licencia estatal para venta de licor en el establecimiento de Pico Rivera y pasar tres años en libertad supervisada.
Notas Relacionadas

El fallecimiento de Melvin, los narcos y el final de El Rodeo de Pico Rivera
Fragoso era dueño de El Rodeo Nightclub, tanto el de Pico Rivera como el de Moreno Valley, establecimientos nocturnos que se abarrotaban cada fin de semana por quienes gustan de la música regional mexicana.
La popularidad de sus centros nocturnos la aprovechó para blanquear el dinero proveniente de Ramón González, alias ‘Don Ramón’, un hombre de 44 años de edad al que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lo señala como uno de los principales traficantes de metanfetamina en las fronteras de California y Texas, y quien tiene cargos criminales pendientes en Chicago y Dallas.
Los compadres
El expediente judicial establece que Fragoso y ‘Don Ramón’ son compadres, y que ambos presumían sus nexos con familiares de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y de Rafael Caro Quintero.
El dueño de El Rodeo Nightclub fue detenido en febrero de 2015 en su casa de Hacienda Heights, donde tenía como vecina a Bambi Michell Adams o Bambi González, esposa de ‘Don Ramón, una mujer de 46 años de edad que solía viajar a Sinaloa para visitar a su marido, según los documentos oficiales.
Los agentes federales descubrieron el negocio sucio que se escondía con la fachada de El Rodeo luego de la detención en 2012 de dos hombres que cruzaban metanfetaminas por Texas y que trabajaban para ‘Don Ramón’.
La pista llevó a la DEA hasta los negocios identificados como ERDM Inc. y MEED LLC., a nombre de Eva Meneses y Mérida Estrada, madre y hermana de Fragoso. También tenía otro socio de nombre Santiago Acuña.
Las relaciones de lavado de dinero entre Fragoso y su compadre datan de 2009, según la DEA, y la pista para atrapar a ‘Don Ramón’ se ha extendido por Huntington Park, Hacienda Heights, Whittier, Ontario y Monterey Park, aunque las autoridades consideran que se encuentra en Sinaloa, México.









